El Celta B logró una importante victoria que además de cortar la mala racha de resultados le permite continuar en puestos de ‘play-off’ (es tercero). Los de Menéndez dominaron el partido y llegaron al descanso con ventaja en el marcador gracias a un impresionante tanto de Borja Iglesias, quien regateó a varios defensas antes de batir al portero rival.
Un penalti al comienzo del segundo tiempo supuso un buen espaldarazo a los intereses celestes. El santiagués Borja Iglesias no falló en la ejecución de la pena máxima y firmó un doblete que permitió al filial sumar tres puntos que lo consolidan en la parte alta de la clasificación.
Somozas: Mandaluniz, Cristian Pérez, Artabe, No, Antonio López (Antonio Rodríguez, min. 73), Baleato, Quevedo (Maceira, min. 45), Rami (Íñigo, min. 61), Arkaitz, Amaro, Pablo Antas.
Celta B: Iván, Kevin, Alende, Roger, Samu, Borja Fernández, Gus, Brais (Agus, min. 81), Juan (Joao, min. 23), Hicham (Adrián, min. 86), Iglesias.
Goles: 0-1, min. 33: Borja Iglesias; 0-2, min. 48: Borja Iglesias, de penalti.
Árbitro: López Toca, del comité cántabro. Amonestó a los locales Amaro, Cristian y Rami; y a los visitantes Borja Fernández y Borja Iglesias.
Por su parte, el Coruxo logró este domingo ante el Palencia su tercera victoria consecutiva, que le permite ascender hasta la sexta posición de la tabla y colocarse a solo tres puntos de la cuarta plaza, que ahora mismo la ocupa el Pontevedra.
Al equipo vigués le costó más de la cuenta deshacerse del colista. La primera parte fue prácticamente un monólogo de los locales, pero les faltó acierto. La mejor ocasión la tuvo Antón, que estrelló un disparo en el palo. Tras el descanso, llegó el único tanto del encuentro. Fernando le envió un buen balón a Pedro Vázquez, que logró batir al meta rival.
A partir de ahí, el Palencia estiró líneas y se fue a por el empate. El conjunto castellano incluso dispuso de un par de buenas ocasiones en un último tramo de partido en el que al Coruxo le tocó sufrir más de la cuenta. Por fortuna, el marcador ya no se movió.
Coruxo: Alberto Domínguez, Yosu, Pablo García, Alberto García, Campillo, Iosu Villar, Pedro Vázquez (Pibe, min. 88), Fernando, Camochu (Quique Cubas, min. 78), Antón y Jorge Fernández (Caloi, min. 85).
Palencia: Sandro, Asier Arranz, Acoidan, Pablo Pérez (Murillo, min. 60), Héctor Granado, Ibón, Xabi Moré (Rodri, min. 66), Chuchi, Zapata, Diego Torres (Durántez, min. 46) y Héctor Sánchez.
Gol: 1-0, min. 49: Pedro Vázquez.
Árbitro: Carbajales Gómez (Asturias). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pablo García y Alberto García; y a los visitantes Pablo Pérez, Chuchi y Zapata.