Sin querer asustar a nadie, las fiestas navideñas ya están a la vuelta de la esquina (¿os lo podéis creer?) y toca ir buscando esos platos con los que vamos a triunfar estas navidades. Sin más, esta receta de merluza al cava, es espectacular.
Ingredientes para 4 personas:
1 o 2 rodajas de merluza por persona.
3 patatas hermosas.
16 langostinos crudos.
1 puerro.
aceite de oliva.
1 vaso de caldo de pescado.
1 vaso de cava.
aceite de oliva.
azafrán en hebras.
perejil picado.
sal.
1 cucharadita de maizena {si queremos espesar la salsa}.
Preparación:
En una cazuela baja, ponemos a calentar un poco de aceite de oliva. Lavamos el puerro y lo cortamos en rodajas. En cuanto el aceite esté caliente, sofreímos en él el puerro, a fuego medio, para que no se dore.
Mientras, pelamos y lavamos las patatas.
Cuando el puerro esté blandito, añadimos el caldo de pescado, el cava y las hebras de azafrán. Cortamos las patatas en rodajas gruesas y las cocemos en la cazuela durante unos 25 minutos, hasta que estén bien hechas.
Retiramos las patatas de la cazuela, pasamos el caldo al vaso de la batidora y trituramos bien. Si la salsa está demasiado líquida, desleímos una cucharadita de maizena en agua fría y la incorporamos a la salsa.
Vertemos la salsa de nuevo en la cazuela y calentamos hasta que rompa de nuevo el hervor. Incorporamos entonces la merluza y los langostinos pelados. Dejamos cocer unos 10 minutos.
Volvemos a añadir las patatas y dejamos cocer todo junto un par de minutos. Espolvoreamos con perejil picado antes de servir.