Ninguna compañía aérea presentó oferta pública para el concurso abierto por el Concello para contratar servicios de promoción turística de Vigo y de las Rías Baixas en «mercados relacionados con el áera mediterránea peninsular e insular» con el objetivo de atraer turistas a través de enalces áereos desde el aeropuerto de Peinador a Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza.
El plazo para poder optar a la adjudicación del contrato, con un presupuesto aprobado de 736.000 euros y colaboración de la Diputación de Pontevedra, finalizó este lunes sin que ninguna empresa acudiese a la convocatoria. Como ya ocurrió en la ocasión anterior, cuando finalmente se llegó a un acuerdo con Volotea, el gobierno local buscará otras fórmulas para cubrir un servicio que pretende prestar entre abril y septiembre de los tres próximos años.
La anterior ruta fue operada por la compañía de bajo coste gracias un convenio firmado mediante una convocatoria de ayudas, pero ahora ya no es viable legalmente esta opción, por lo que el Concello optará por un procedimiento de contratación negociado con publicidad.
De esta forma, Vigo hará ofertas a las empresas y negociará posteriormente las condiciones. En el concurso que ahora ha quedado desierto se solicitaban diferentes acciones de promoción turística que incluían el rotulado del fuselaje del avión, actuaciones de comunicación y acciones a bordo, como mensajes y promociones en revistas.
Las acciones turísticas recogidas en el contrato están dirigidas a atraer turismo de escapada, negocios, familiar, juvenil, gastronómico, de eventos y de reuniones, según informó el Concello cuando a principios de este mes de diciembre sacó a licitación el contrato. En el caso del vuelo Vigo-Valencia-Vigo deberá estar operativo entre abril y septiembre, mientras que las conexiones con Palma de Mallorca e Ibiza funcionarán entre junio y septiembre.