Los olívicos se plantaron en el campo serios y contundentes en defensa sin permitir que los locales lograran ningún ensayo en el tiempo de descanso. El derroche físico defensivo de Kaleido se pagaría caro. En la primera mitad, la intensidad se tradujo en golpes de castigo en contra, transformando hasta cuatro los burgaleses por medio de su segundo centro Nicolás Bianco para irse al tiempo de descanso con un 12-0 favorable.
En la segunda, tras la intensidad mostrada en la primera mitad, decayeron las fuerzas de los vigueses, carentes de jugadores de refresco al contar únicamente con un recambio en el banquillo. En el minuto 52 anotaba su primer ensayo Burgos, por medio de Sauls pasando la patada Bianco. El 19 a 0 del marcador era un injusto castigo al esfuerzo desplegado por los de Maxwell, que recortaban distancias en el minuto 56 por medio de Abadía, transformando la patada Alberto Silla. Los burgaleses no se dejaron sorprender posando en zona de marca visitante en dos ocasiones, minutos 64 y 70, por medio de Sauls, nuevamente, y su apertura Imo. Entre medias, saltaba al campo Víctor Moral, único recambio disponible, en sustitución de Maka Tatafu, con problemas físicos en el hombro. Los locales introducían hasta 8 jugadores de refresco en busca del punto bonus ofensivo, pero se quedarían sin anotar el cuarto ensayo. Por contra, en el minuto 73 posaba el medio melé vigués Riveiro, pasando la patada Alberto Silla, para dejar el marcador final en 29 a 14, en un buen partido de Kaleido Universidade de Vigo.
Tras la visita al líder, los vigueses se sitúan en sexta posición de la tabla, con cuatro victorias y cinco derrotas, sumando 22 puntos y recibiendo la próxima jornada en As Lagoas Marcosende a Durango Nissan Gaursa RT, situado inmediatamente después de los vigueses en la tabla con idéntica puntuación.
La jornada para los olívicos se completó con las contundentes victorias de los equipos sub-16 ante CRAT A Coruña por 53-17 y sub-14 por 86-0 ante Os Ingleses de Vilagarcía. Por contra, en categoría sénior, caía el segundo equipo ante el CRAT A Coruña por 19-26 en la Segunda Territorial Gallega.
Ubu-Colina Clinic: Sergio Valverde, Jorge Fuente, Andrés Caballero, Johan Wagenaar, Álvaro Carrasco, Erve Djosseu, Juan Aristemuño, Ruan Snyman, Tomás Rocamán, Shane Imo, Rubén Domínguez, Roberto Sáez, Nicolás Bianco, Martin Sauls y David Martín. También jugaron: Eduardo Obregón, Alberto López, Francisco Alonso, César Colina, Gonzalo Hernando, Santiago Sánchez, Álvaro González y Ángel Sedano.
Kaleido Universidade de Vigo RC: Jesús Moure, Vicente Prieto, Marcos Muñiz, Alexandre Pérez, Víctor Salgado, Antón Díaz, Juan Ignacio Giordano, Maka Tatafu, David Riveiro, Alberto Silla, Valentín Gutiérrez, Álvaro Caride, Javier Abadía, Adolfo Rodríguez y Carlos de Cabo. También jugó: Víctor Moral.
Tanteador: Min. 10, golpe de castigo transformado por Bianco, 3 a 0; Min. 22, golpe de castigo transformado por Bianco, 6 a 0; Min. 30, golpe de castigo transformado por Bianco, 9 a 0; Min. 36, golpe de castigo transformado por Bianco, 12 a 0 -descanso-; Min. 52, ensayo de Martín Sauls, que pasa Bianco, 19 a 0; Min. 56, ensayo de Javier Abadía, que pasa Alberto Silla, 19 a 7; Min. 64, ensayo de Martín Sauls, 24 a 7; Min. 70, ensayo de Shane Imo, 29 a 7; Min. 73, ensayo de David Riveiro, que pasa Alberto Silla, 29 a 14.
Árbitro: Santiago Merino.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de División de Honor B disputado en el campo de San Amaro, Burgos.