Un accidente de tráfico provocó este lunes el corte total de la carretera N550, en el tramo de Os Valos que une O Porriño y Redondela. En la colisión, ocurrida alrededor de las siete de la mañana el punto kilométrico 154, a la altura de Ameirolongo (Mos), se vieron implicados tres vehículos pesados y un turismo. Los bomberos del parque comarcal de O Porriño acudieron al lugar para rescatar a al menos una persona atrapada.
Según informó el 112, hay tres personas heridas, dos de ellas de gravedad y todas fueron evacuadas a centro hospitalarios. Los Bomberos de O Baixo Miño y los efectivos del servicio local de emergencias liberaron a dos de los tres heridos que, como consecuencia del impacto, quedaron atrapados en el interior de los vehículos implicados.
Además, se vertió gasóleo en la calzada y tuvo que intervenir un equipo de limpieza del Ministerio de Fomento. Según informó la Guardia Civil, el vertido llegó a un riachuelo cercano que desemboca en el río Louro, por lo que ha intervenido una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Vigo. También se desplazaron a la zona patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y efectivos de conservación de carreteras.
@emerx_galicia Ampliación: Implicados 3 camiones y 1 vehículo. pic.twitter.com/BKPrHkLLpS
— Emerxencias Galicia (@emerx_galicia) 28 de noviembre de 2016