Además de las tres personas heridas y el corte del tráfico, el choque en el que se vieron implicados cuatro vehículos, tres camiones y un turismo, provocó que se vaciara por completo el depósito de gasóleo de uno de los tráileres.
Con motivo de impedir que la mancha alcance un riachuelo próximo, un afluente del Río Louro, los miembros del servicio local de emergencias instalaron una barrera de contención compuesta por sustancias y materiales absorbentes. La Guardia Civil envió también a la zona a un equipo del Seprona desde Vigo.
El accidente ocurrió poco antes de las siete de esta mañana en el lugar mosense de Ameiro Longo. Un total de cuatro vehículo chocaron y tres personas tuvieron que ser evacuadas. Dos de ellas quedaron, además, atrapadas en el interior de los vehículos implicados.
Según explicaron los miembros del servicio local de emergencias de Mos, colaboraron con los Bomberos de O Baixo Miño en la excarcelación de los conductores de un camión y del único turismo implicado.
A causa del impacto, el coche acabó bajo el eje del camión. El tercero herido fue otro camionero, que, al igual que los otros dos heridos, fue trasladado al centro hospitalario de referencia.