En esta primera edición del Xabarín Wild, que se celebrará el sábado 10 de diciembre a partir de las 9:00 horas, los participantes se enfrentarán a diferentes pruebas de resistencia, equilibrio, fuerza y agilidad mental, todo ello en un entorno privilegiado como es el Parque Forestal San Miguel de Oia (Vigo).
Como parte del desafío mental, los participantes no sabrán a lo que deberán enfrentarse hasta el propio día, puede que tengan que cargar troncos, llevar a su compañero a caballito, saltar muros, arrastrarse por el suelo, subir cortafuegos, disfrutar de un baño en el río, etc.
Además, los participantes sudarán por una buena causa, ya que los beneficios se destinarán íntegramente a la Asociación Protectora de Animais Lena.
Desde la organización señalan que esta prueba «es una gran ocasión para preparar tu cuerpo para ser funcional y estar en equilibrio. Se acabó el trabajar un día pecho y otro pierna, nuestro cuerpo es un todo y de esta forma lo entrenaremos. Además en el Xabarín Wild el trabajo en equipo es una constante, hombres y mujeres trabajan conjuntamente para superar diferentes pruebas desafiándose y divirtiéndose en una experiencia única».