Tras lograr el jueves la clasificación para los dieciseisavos de Liga Europa, el Celta afrontaba este domingo un nuevo reto: derrotar a un equipo ‘Champions’, lograr la sexta victoria consecutiva en Liga en Balaídos y engancharse a los puestos altos de la tabla. Berizzo hizo cuatro cambios respecto al equipo de Atenas y la novedad más destacada fue el regreso de Iago Aspas, que se perdió el partido ante el Panathinaikos por sanción. Orellana jugó de mediapunta con libertad de movimientos y las bandas fueron para Pione Sisto y Wass.
La primera parte fue muy entretenida, con ocasiones para ambos bandos. Los dos equipos jugaron a tumba abierta, buscando constantemente la portería contraria. El primero en golpear fue el Sevilla. Nasri, con un gran pase, dejó solo a Franco Vázquez ante Rubén. El meta logró desviar el disparo del argentino. La réplica la dio Jonny solo dos minutos después con un remate que atajó Sergio Rico.
Ninguno de los dos equipos dio tregua y los porteros se lucieron en esta primera parte. Sergio Rico detuvo un peligroso cabezazo de Iago Aspas y en la jugada siguiente Rubén hizo la parada de la tarde a Ben Yedder, al que había dejado solo en el área Nasri con otro magnífico pase.
El ritmo del partido era altísimo. La pelota iba de un área a otra sin que nadie lograse darle pausa al juego. Así, en el 24, Pione Sisto volvió a gozar de una clara ocasión tras un centro de Orellana. El danés cabeceó algo forzado en el segundo palo y el esférico se marchó fuera. Y como había ocurrido en toda esta primera parte, poco después llegó la respuesta: N’Zonzi envió un testarazo al larguero en el 27.
Aspas se convirtió en protagonista en los últimos minutos de la primera parte. El moañés entró en una guerra dialéctica con Undiano Mallenco e incluso reclamó airadamente un penalti por un empujón recibido en el área y también volvió loca a la defensa sevillista con sus internadas por la derecha. En una de ellas, sentó a varios rivales y envió un pase atrás que remató de forma acrobática Orellana. El balón se marchó fuera. Aspas se terminó llevando una amarilla, aunque no por protestar, sino por un leve agarrón. Se llegó al descanso con Balaídos clamando contra Undiano.
El inicio de la segunda parte hacía presagiar que el ritmo seguiría siendo frenético. Sampaoli hizo un cambio al descanso. Sentó a un central, Pareja, y dio entrada en el campo a un mediocentro, Iborra. Mercado pasó a jugar en el centro de la defensa y Sarabia se convirtió en el lateral izquierdo. Este cambio resultaría providencial para el Sevilla, puesto que Iborra, de cabeza, adelantó al conjunto visitante en el minuto 50 tras un saque de esquina. Los andaluces hicieron valer su mayor corpulencia para marcar el primer tanto del partido.
Antes del gol, el Celta había dispuesto de una ocasión por medio de Wass, que había pasado a jugar en el medio en la segunda mitad, y siguió intentándolo tras el tanto. El equipo no se descompuso e incluso mejoró con la entrada de Guidetti en el campo. En el ecuador de este segundo acto, el encuentro volvió a ser vibrante. Vitolo dispuso de una gran oportunidad para sentenciar en el 70 y un minuto después Guidetti obligó a Sergio Rico a realizar una gran estirada. Orellana recogió el rechace y su disparo se marchó fuera lamiendo el palo.
El Celta estaba lanzado a por el empate y Berizzo decidió añadir más pólvora dando entrada en el campo a Bongonda. Parecía que estaba cerca el empate, pero este no llegó. Iborra, finalmente, sentenció el encuentro a cinco minutos para el final al batir a Rubén tras recibir un buen pase de Vitolo. Ya en el descuento, Undiano señaló un penalti de Cabral e Iborra fue el encargado de lanzarlo, completando su ‘hat-trick’.
Celta: Rubén Blanco; Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Tucu Hernández; Wass (Bongonda, min. 73), Orellana, Pione Sisto (Guidetti, min. 65); y Iago Aspas.
Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja (Iborra, min. 46), Rami, Mercado; N’Zonzi, Nasri; Sarabia, Franco Vázquez (Kolodziejczak, min. 75), Vitolo; Ben Yedder (Correa, min. 80).
Goles: 0-1, min. 50: Iborra; 0-2, min. 85: Iborra; 0-3, min. 92: Iborra, de penalti.
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iago Aspas, Guidetti y Tucu Hernández; y a los visitantes Mariano, Vitolo y Franco Vázquez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Balaídos ante 19.350 espectadores.