La investigación llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán se inició a raíz de la denuncia presentada por un vecino de Nigrán. El afectado manifestó que tenía en su cuenta varios cargos por compras onlain que él no había efectuado, y que habían sido realizadas desde el 1 de marzo hasta el 8 de diciembre de este año.
El relato de los hechos, la persistencia en el tiempo, el número de compras y las circunstancias que concurrían en todas ellas, fueron determinantes para que el equipo de investigación no tardase en orientar las pesquisas sobre el entorno familiar más próximo a la víctima.
Las investigaciones concluyeron con la identificación del hijo de la víctima, un joven de 19 años, como supuesto autor del uso fraudulento de dos tarjetas bancarias de su padre, de las que conocía sus códigos PIN, con las que había efectuado apuestas deportivas a través de internet y varias compras en tiendas onlain, por un importe de 4.817 €uros.
Como consecuencia, la Guardia Civil investiga procesalmente al hijo del denunciante como supuesto autor de un delito de estafa, del que entiende el Juzgado de Instrucción núm. 5 de Vigo, donde se entregaron las diligencias instruidas.