«Estamos satisfechos por la respuesta de la ciudadanía. A día de hoy ya contamos con 3.000 inscritos pero, como quiera que hay gente que aún está decidiendo si puede acudir a esta fiesta del deporte, preferimos ampliar el plazo unos días más», ha afirmado Manel Fernández, concejal de Deportes.
Fernández cree que «cuanto más crezca el número de inscritos más apoyo solidario le daremos al Banco de Alimentos de Vigo; creo que esta carrera puede convertirse en el mejor ejemplo de la solidaridad de Vigo», dijo. Para obtener el gorro de Papá Noel hay que entregar un alimento no perecedero, que se recogerá hasta media hora antes de la carrera en la carpa de esta ONG.
En 2015 el Banco de Alimentos recibió unos 4.000 kilos de los participantes Será esta la séptima oportunidad consecutiva que la organización que preside Pedro Pereira se encargue de recoger, almacenar y distribuir los productos para las unidades familiares más necesitadas.
El concejal de Deportes espera que este año «podamos romper todos los registros de participación en esta prueba, que es perfecta para que todas las familias despidan el año juntas en una tarde llena de alegría».
Iniciada en Castrelos en 2005 la San Silvestre se estableció en la Alameda en 2013 buscando hacerse visible en el corazón de la ciudad, aunque por vez primera saldrá en esta oportunidad de Areal.
Manel Fernández agradeció el apoyo de las firmas comerciales Gadis, Coca-Cola, Frutas Nieves, Decathlon, Máis que Auga y Foot Plus para que este sea un acontecimiento ciudadano de primer nivel.
La inscripción en esta prueba de 4 kilómetros, que es totalmente gratuita, se realiza a través de internet en el portal oficial del evento (https://championchipnorte.com/evento/detalle/id/1005/san-silvestre-vigo-2016).
Entre los inscritos también se ha conocido que atletas destacadas como Carmela Cardama (Comesaña Sporting Club) y Sandra Mosquera (ADAS Proinor) estarán en la carrera, que premia a los mejores disfraces individuales y colectivos que compitan.