Como prometió en la previa, Berizzo dispuso un once plagado de jugadores titulares. Así, repitieron respecto al partido ante el Athletic Hugo Mallo, Radoja, Tucu Hernández, Jonny y Cabral. La novedad fue la presencia de Rossi en punta. El italiano estuvo escoltado en las bandas por Pione Sisto y Señé.
Desde el inicio, el ritmo del partido fue bastante pausado. El UCAM Murcia debía ser el que buscase un gol que le metiese en la eliminatoria. Pero el conjunto visitante, que estrenaba entrenador en este encuentro, apenas presionó la salida de balón del Celta. Eso sí, la primera ocasión fue para los murcianos. Collantes se fue por velocidad, llegó al área y disparó alto.
El Celta comenzó a entonarse con el paso de los minutos. Aparecía Pione Sisto por la izquierda y Tucu Hernández trataba de asociarse con él. El danés gozó de la primera oportunidad céltica al cuarto de hora. Recortó a un rival y envió un disparo que se fue mansamente a las manos de Biel Ribas.
Diez minutos después, Sisto lo volvió a intentar. Recibió un buen servicio de Tucu Hernández, se marchó hasta línea de fondo y regateó a un adversario. El extremo, sin embargo, no supo imprimirle potencia a su disparo y Ribas se hizo con el esférico sin apenas esfuerzo.
A pesar de que sus acercamientos eran tímidos, parecía que el Celta tenía controlado el encuentro. A la media hora llegó el gol. Tras una jugada combinativa, Rossi se disponía a internarse en el área cuando fue derribado por Morillas en la frontal. El árbitro señaló falta y le mostró tarjeta amarilla al defensa del UCAM. Marcelo Díaz fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y con un toque sutil que se coló por la escuadra puso el 1-0 en el marcador.
Si la eliminatoria estaba ya encarrilada antes de que comenzase el encuentro, este gol prácticamente la sentenciaba. El UCAM necesitaba dos tantos y no estaba mostrando demasiada ambición. De aquí al descanso, Radoja pudo ampliar la ventaja, pero su disparo desde dentro del área se marchó ligeramente desviado.
La segunda parte fue incluso más aburrida que la primera. El Celta se limitó a dejar pasar los minutos y el UCAM solo hizo tímidos intentos de irse hacia arriba. Los célticos apenas pasaron apuros. De hecho, en este tramo del encuentro la única ocasión reseñable fue un cabezazo de Vicente tras un centro desde la izquierda que se marchó a las manos de Sergio.
Comenzó el carrusel de cambios y el UCAM fue perdiendo la poca fe que ya tenía en la remontada de inicio, a pesar del empuje que trató de imprimirle su entrenador con los cambios. El encuentro, eso sí, se cerró con un último sobresalto. Sergi Gómez le regaló el balón a Imaz y el delantero del conjunto visitante encaró a Sergio. El meta celeste le ganó la partida en el mano a mano. A pesar de este pequeño susto y de algunos últimos intentos del conjunto murciano (entre ellos, un disparo de Collantes repelido por Sergio en el descuento), el Celta sigue vivo en la Copa y este viernes conocerá a su rival en los octavos de final.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral (Fontás, min. 82), Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Marcelo Díaz, Tucu Hernández (Wass, min.61); Señé (Bongonda, min. 79), Pione Sisto y Rossi.
UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Unai Albizua, Morillas; Collantes, Basha, Juande, Vicente (Nono, min. 62); Natalio (Imaz, min. 70) y Jona (Pallarés, min. 75).
Gol: 1-0, min. 29: Marcelo Díaz.
Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Mostró tarjetas amarillas al local Tucu Hernández; y al visitante Morillas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey disputado en el estadio de Balaídos ante 9.161 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ignacio Silveira, exjugador del Celta y presidente del Racing de Ferrol.