El ciclista de Salceda de Caselas, de 19 años, debutó la pasada campaña en el campo Élite y Sub23. Anteriormente, había militado en la Fundación Óscar Pereiro y en el Dipuleón-Bembibre. “Después de una trayectoria muy buena en las categorías inferiores, le está costando coger el pulso al pelotón amateur”, explica Marcos Serrano, el director deportivo del conjunto miñorano, que confía plenamente en la adaptación de su nuevo pupilo: “Por sus características es un corredor ideal para nuestra forma de correr. Es valiente y nunca se esconde. Sólo necesita un buen resultado para coger confianza”.
Víctor ha arrancado esta nueva etapa con ganas de reivindicarse: “El objetivo que tengo es demostrarle a la gente y, sobre todo, a mí mismo que puedo hacerlo bien y disfrutar sobre la bicicleta”. Al igual que el resto de sus compañeros, se encuentra en plena fase de preparación para empezar a competir en la segunda mitad del mes de febrero.
“Me decanté por el Rías Baixas porque tenía ganas de probarlo e intentar ser ciclista. A día de hoy, es uno de los pocos equipos de España que ayuda a la gente joven a crecer en este deporte”, asegura el el corredor salcedense.
Con este refuerzo, ya son siete las caras nuevas anunciadas por la estructura con sede en Nigrán de cara al nuevo curso. Daniel Rodríguez, Jon Ander Tomé, Brais Sendín, Roland Serrano, Diego Tirilonte y Rodrigo Enríquez completan esta nómina de altas a la que faltan por añadir otros cuatro nombres, que serán desvelados en las próximas semanas.