El Celta saltó al campo con un único cambio respecto al once esperado. Berizzo mantuvo en el equipo a Radoja y Marcelo Díaz, mientras que Tucu Hernández partió desde el banquillo. El centrocampista sudamericano le cedió el puesto a Guidetti, que jugó en punta, por lo que Iago Aspas escoró su posición a la derecha.
La primera parte no fue muy vistosa, aunque sí competida. Al Celta le costó desarrollar el juego fluido que le había caracterizado en las últimas jornadas, pero sí fue muy efectivo y esforzado. Y es que se adelantó en el minuto 6 de juego al aprovecharse de una pérdida del Málaga y del tino de Jonny. El visitante Michael Santos trató de marcharse con una ruleta en el campo del Celta, pero perdió el balón y este le llegó a Jonny, que vio el desmarque de Iago Aspas y le envió un preciso pase. El moañés, solo ante Kameni, regateó al portero e hizo el primer tanto del partido.
Era el primer acercamiento de los celestes ante un Málaga que sí lo había intentado con anterioridad con un par de disparos lejanos de Chory Castro. Esta tónica se mantuvo durante el resto de la primera mitad. El Celta apenas dispuso de ocasiones de gol, a pesar de que parecía que tenía el encuentro totalmente controlado. La más clara fue un disparo de Guidetti dentro del área que se estrelló contra Llorente, que acababa de saltar al campo en sustitución del lesionado Miguel Torres. El sueco pidió penalti en esta acción por una mano del defensa malaguista.
El Celta lo estaba haciendo casi todo bien, salvo quizás lo más importante: llegar con fluidez al ataque. El partido se jugaba en el centro del campo y Marcelo Díaz y Radoja brillaban especialmente. Los pivotes se batieron en mil batallas y en la mayoría de ellas salieron vencedores. Especialmente soberbia fue la primera parte del centrocampista serbio, que está mostrando un crecimiento espectacular. El mayor peligro celeste llegaba por banda derecha cuando le caía el balón a Iago Aspas. En la izquierda, por contra, a Bongonda le costaba desbordar.
El Málaga tampoco lograba encontrar a sus hombres de ataque con asiduidad y solo dispuso de un par de ocasiones antes del descanso: un remate de Sandro tras un saque de banda que se marchó fuera y un cabezazo de Mikel Villanueva que Rubén envió a córner con una buena mano.
Tras el descanso, el Celta buscó el tanto que matase el partido. A punto estuvo de encontrarlo en una jugada a balón parado a los pocos minutos de la reanudación. De hecho, la acción acabó en gol de Aspas, pero el colegiado lo anuló por un claro fuera de juego anterior de Guidetti.
El gol buscado, afortunadamente, no tardó demasiado en llegar. Aspas volvió a ser protagonista. Robó un balón en la frontal, abrió a la banda izquierda hacia Bongonda y el belga centró al corazón del área para que Wass, llegando desde atrás, hiciese el 2-0.
Con el encuentro encarrilado, Berizzo no quería sustos. Para evitar que se viviese un encuentro de ida y vuelta, sentó a Guidetti y sacó en su lugar a un hombre de centro del campo: Pape. Tras este cambio, el Málaga tuvo una buena ocasión para recortar distancias, pero Rubén le ganó la partida a Juanpi en un mano a mano.
Si quedaba alguna duda de que el triunfo se iba a quedar en Vigo, apareció Fontás para despejarla. El central hizo el tercero en una jugada ensayada. Iago Aspas sacó rasa una falta desde la banda derecha. Cabral no acertó a rematar y apareció Fontás, que estaba completamente solo. El jugador catalán tuvo tiempo para pensar dónde quería mandar el balón y batió a Kameni. Balaídos por fin vivió un final de partido tranquilo. El Málaga lo siguió intentando y se encontró con un tanto en el minuto 86. Fue en una jugada a balón parado, en la que Wass tuvo la mala suerte de cabecear el esférico a gol en su propia portería. Pero quedaba ya muy poco tiempo y los visitantes no pusieron en riesgo la victoria céltica.
El Celta, que no ganaba en Liga desde el 27 de noviembre, escala hasta la novena posición y se vuelve a meter en la lucha por entrar en Europa. Ahora, los celestes se centran ya en el partido de vuelta de los octavos de la Copa del próximo jueves, en el que tratarán de mantener la cómoda ventaja lograda en la ida (1-4).
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja (Sergi Gómez, min. 84), Wass; Iago Aspas, Bongonda (Pione Sisto, min. 69) y Guidetti (Pape, min. 63).
Málaga: Kameni; Rosales, Miguel Torres (Llorente, min. 11), Mikel Villanueva, Juankar; Camacho, Recio; Michael Santos, Pablo Fornals (Juanpi, min. 55), Chory Castro (Jony, min. 78); y Sandro.
Goles: 1-0, min. 6: Iago Aspas; 2-0, min. 59: Wass; 3-0, min. 72: Fontás; 3-1, min. 86: Wass, en propia puerta.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla al local Sergi Gómez; y a los visitantes Pablo Fornals, Camacho y Recio.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Balaídos ante 17.890 espectadores.