“El autobús que trasladaba a la prensa valenciana de Balaídos al aeropuerto ha sido apedreado desde un puente. La piedra impactó en la luna delantera y la ha roto. El conductor vio como varias personas la lanzaban desde un puente de la carretera”. Así relataba un periodista de “Las Provincias” lo ocurrido la noche del jueves tras cubrir el partido de octavos de final de la Copa del Rey en Vigo.
Los hechos, según informaron a VIGOÉ fuentes policiales, se registraron a las 22:15 horas en la carretera VG-20, a la altura del viaducto situado en la salida de la parroquia de Matamá, y no fue el único vehículo que sufrió el salvaje ataque.
El conductor del microbus de la prensa valenciana logró reponerse del susto y evitó una salida de vía que podía haber sido trágica. Segundos después, dieron aviso al autobús del primer equipo del Valencia C.F., que circulaba detrás de ellos también en dirección al aeropuerto de Peinador, pero en su caso escoltados por un vehículo policial.
El autobús de la prensa del Valencia, apedreado en Vigo https://t.co/T7HOZkMU2W
— LAS PROVINCIAS (@lasprovincias) 12 de enero de 2017
La presencia de la Policía pudo disuadir al grupo de vándalos y la expedición “ché” completó sin mayores problemas su desplazamiento hasta la terminal viguesa para completar el viaje a Valencia.
No corrió la misma suerte otro automóvil que circulaba por la misma vía una media hora después y que también sufrió el impacto de una piedra. El conductor controló su vehículo y dio aviso inmediato a las fuerzas de seguridad
Patrullas de la Policía Local y Nacional se desplazaron a la zona y realizaron varias batidas en busca de los autores del lanzamiento de piedras, aunque las pocos pistas aportadas por los conductores, al encontrarse el puente muchos metros por encima de la carretera, complicaron la localización.
La Comisaría ha abierto una investigación y el hecho de que la peligrosa situación se repitiese contra otro vehículo hace descartar la posibilidad de que el ataque estuviese dirigida exclusivamente al equipo de fútbol valenciano.
En diciembre de 2014 la Policía ya había identificado a siete menores de edad, de entre 12 y 17 años, por lanzar piedras sobre vehículos que circulaban por la autopista AP-9 en Vigo y jactarse de ellos en redes sociales. En aquellas fechas, tres automóviles habían recibido el impacto de piedras al incorporarse a la carretera desde Isaac Peral.
Artículo relacionado:
Siete niños de 12 a 17 años, identificados por lanzar piedras a la AP-9 y jactarse en whatsapp