Österholm, un joven atacante de 20 años, llevaba ya varias semanas entrenado con el Coruxo, pero no recibió el tránsfer hasta esta semana. El viernes el club anunció su incorporación y este domingo Rafa Sáez lo hizo debutar. Saltó al campo en el minuto 77 y en el 85, tras un servicio de Pablo García, remató desde la frontal y el balón se coló en la portería rival.
El Coruxo buscaba seguir en este partido con su buena racha ante la Ponferradina, otro equipo en línea ascendente. La primera parte resultó entretenida, con ambos equipos buscando la portería contraria. El primer gol del encuentro llegó a cinco minutos para el descanso. La Ponferradina botó un córner, el balón rebotó en Fernando y se acabó colando ligeramente en la portería. A pesar de que había dudas sobre si la pelota había traspasado la línea, el árbitro le dio validez al gol.
En la segunda parte, el Coruxo se fue decididamente a por el empate y empezaron a caer las ocasiones, hasta que llegó el tanto de Österholm. El conjunto vigués no se conformaba y buscaba un segundo gol que le diese la victoria. Quique Cubas lo rozó, pero el marcador ya no se movió. Tras este resultado, el Coruxo es octavo, a 10 puntos del ‘play-off’ y con 11 de renta respecto al descenso.
Coruxo: Alberto Domínguez, Campillo, Pablo García, Alberto García, Rubén, Iosu Villar (Quique Cubas, min. 63), Jorge (Hugo Sanmartín, min. 77), Antón, Camochu, Fernando Beltrán y Pibe (André Österholm, min. 77).
Ponferradina: Dinu, Nacho, Abel Moreno, Xisco, Miguel Núñez, Cidoncha, Menudo (Caiado, min. 87), Chavero, H. Figueroa (Yuri, min. 73), Pallarés y Ríos Reina.
Goles: 0-1, min. 40: Fernando, en propia puerta; 1-1, min. 84: André Österholm.
Árbitro: Carbajales Gómez (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Rubén, Camochu y Quique Cubas; y al visitante Cidoncha.
El Celta B, por su parte, sumó un punto en su visita al Izarra. Este empate permite al filial celeste continuar en tercera posición de la tabla.
El partido no tuvo mucha historia. El equipo vigués saltó un tanto frío al campo y el Izarra a punto estuvo de adelantarse en los primeros minutos con una clara ocasión en la que Pito estrelló el balón en el palo. El Celta B despertó tras este susto e incluso tuvo alguna otra ocasión. Pero el partido entró de nuevo en una fase tediosa. El Izarra, eso sí, volvió a tener una buena oportunidad al filo del descanso.
El panorama no cambió tras el paso por vestuarios. El Celta B controló las acometidas de su rival, pero no consiguió llevar peligro al área contraria. El partido se jugaba en el centro del campo y finalmente ni uno ni otro equipo lograron romper las tablas en el marcador.
Izarra: Aitor Navarro; Eneko, Cabrera, Maestresalas, Polaco; Sam Piette, Briñol; Javi Navas (Deivid, min. 85), Hinojosa, Joan (Sergio Galán, min. 74); y Pito.
Celta B: Néstor; Kevin, Roger, Alende, Samu; Borja Fernández, Brais; Juan Mera (Agus, min. 86), Gus, Hicham (Ale Rodríguez, min. 79); y Borja Iglesias.
Árbitro: Catalá Ferrán (colegio catalán). Mostró tarjetas amarillas a los locales Sam Piette, Cabrera, Pito, Sergio Galán e Hinojosa; y a los visitantes Roger y Gus.