Los hechos sucedieron en el transcurso de un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana integrado por efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Pontevedra y del Destacamento de Tráfico de Vilaboa, para controlar de forma aleatoria los vehículos que circulaban por la AP-9, sentido Tui.
Sobre las 18:00 horas se interceptó en el control una furgoneta que transportaba 65 camisetas deportivas y 25 bolsos, con etiquetas aparentemente falsas de reconocidas marcas comerciales, supuestamente destinadas para la venta.
Al comprobar los componentes del dispositivo que el conductor del vehículo, un ciudadano de nacionalidad senegalesa, residente en Vigo, carecía de la correspondiente factura de compra de las prendas, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, se procedió a la incautación preventiva de todas las prendas, cuyo valor en el mercado supera los 7.000 euros.
Al mismo tiempo, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.