En esta oportunidad, el circuito se hace más suave. Serán nueve en lugar de diez las pruebas calendadas. La organización de la Media Maratón de Vigo, en el circuito desde 2014, ha optado por seguir viaje por cuenta propia. Otro evento que formó parte del Run Run Vigo desde ese año, la Correndo por Vigo, desaparece del calendario atlético gallego –se celebraba en enero– y en su lugar entra la Nocturna Correndo por Vigo (10 de junio), del mismo promotor y que alcanza este año la quinta edición en As Travesas. Las ocho pruebas restantes son las mismas que en el circuito anterior.
El responsable político del deporte local aseguró a las entidades organizadoras que el apoyo municipal seguirá existiendo “de forma decidida” porque la Concejalía “apuesta por el fomento del deporte popular”. Entre el crisol de organizadores se encuentran clubes (CSCR Beade y AVA), instituciones (Federación Galega de Atletismo y Universidade de Vigo) y promotores privados además de haber lugar para la acción solidaria (Vigo contra el Cáncer), que en su última edición logró recaudar 19.000 euros para la investigación de esa enfermedad.
Fernández se mostró “muy satisfecho por la colaboración de los organizadores” de carreras e indicó que la marca Run Run Vigo “ha funcionado y ha sido un acierto”.
Abril será mes intenso, pues tras la Vig Bay (día 2), que por vez primera abre este circuito, se celebrarán los 10.000 metros de la Happy Go Running universitaria en el campus de As Lagoas Marcosende (día 23). En mayo toca Carreira da Cereixa y en junio, dos platos fuertes en el núcleo urbano: Nocturna Correndo por Vigo (día 10) en As Travesas y Nocturna de San Xoán (día 23).
En septiembre regresarán los “runners” con las Xornadas Marisqueiras y en octubre y noviembre, pendiente del acuerdo de ambas partes, la Vigo contra el Cáncer y la Vigo+11. La Subida ao Castro pondrá el punto final al circuito por segundo año consecutivo.