Norman Maxwell avisaba en la previa que el partido sería duro, no sólo por la meteorología, y que se ganaría en los pequeños detalles. El Kaleido comenzaría a cimentar la victoria en la suerte del sorteo inicial. Jugarían de partida contra el viento, para disputar la segunda mitad con este a favor. En el vídeo se puede apreciar las condiciones meteorológicas y el estado del campo durante el partido.
Comenzó el encuentro con el temporal de viento y lluvia arreciando As Lagoas Marcosende, lo que dificultaba el juego y provocaba los continuos errores de manos y pases de uno y otro equipo. No sería hasta el minuto 21 cuando se abriría el marcador, con ensayo conseguido por Díaz para Oviedo. La patada, casi una quimera en el temporal, no entró. Kaleido seguía fiel a su objetivo, aguantar hasta el descanso contra viento para aprovechar la segunda parte. Pero, simplificando el juego, cargaron en continuas fases de delantera para adentrarse en campo contrario y, tras varios intentos errados, acertaron por medio de Vicente Prieto a posar en zona de marca contrario justo cuando el cronómetro señalaba el descanso. Al descanso se iban con un merecido empate a 5 y con superioridad tras tarjetas amarillas a los visitantes Pablo Pérez (min. 37) y Julio Díaz (min. 40). El objetivo al descanso se había alcanzado y quedaba rematar en la segunda parte con viento a favor.
Tras el descanso, saltó Kaleido dispuesto a rematar, aprovechando la doble inferioridad visitante, y en diez minutos liquidó el partido con tres ensayos por medio de Abadía (min. 41), Carlos López (min. 44), pasando la patada Silla, y Carlos De Cabo (min. 49), que daban ya el punto bonus ofensivo para redondear la victoria. Real Oviedo no conseguiría adentrarse ya en campo vigués, que demostró la férrea defensa que Maxwell había trabajado durante la semana. Carlos De Cabo nuevamente, finiquitaba el partido con un nuevo ensayo en el minuto 60, poniendo el marcador en 27-5.
Tras esta necesaria victoria, el Kaleido afronta el calendario con mayor tranquilidad y recibe en la próxima jornada a AVK Bera Bera RT, segundo clasificado.
27 Kaleido Universidade de Vigo RC: Jesús Moure, Vicente Prieto, Marcos Muñiz, Carlos López, Marcos Vicente, Víctor Salgado, Agustín Francisco, Javier Abadía, David Riveiro, Alberto Silla, Valentín Gutiérrez, Álvaro Caride, Koldo Barandiaran, Carlos De Cabo y Adolfo Rodríguez. También jugaron: Mateo Dubois, Nicolás Gómez, Jacobo González, Víctor Moral y Alexandre Pérez.
5 Real Oviedo Rugby: Fernando Oliveira, José María Asensi, Luis Cano, Arturo Méndez, Pablo Pérez, Sohibou Gueye, Julio Díaz, David Valdés, Alfonso Menéndez, Mario Blázquez, Javier Vidal, Víctor Asensi, Javier Morán, Víctor Villena y Juan Delgado. También jugaron: Pedro González, Alejandro Suárez, Daniel Rodríguez, Ángel Pintado, Javier Castaño y Pablo Alonso.
Tanteador: Min. 21, ensayo de Díaz, 0-5; Min. 40, ensayo de Vicente Prieto, 5-5 -descanso-; Min. 41, ensayo de Javier Abadía, 10-5; Min. 44, ensayo de Carlos López, pasado por Alberto Silla, 17-5; Min. 49, ensayo de Carlos De Cabo, 22-5; Min. 60, ensayo de Carlos De Cabo, 27-5.
Árbitro: Luis Santos. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Pablo Pérez (min. 37) y Julio Díaz (min. 40).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada diecisiete de División de Honor B disputado en As Lagoas Marcosende.