Os presento una de mis recetas de berenjenas rellenas favoritas, que además de completa, es muy ligera, apta para todos.
Ingredientes para 4 personas:
4 berenjenas.
300 g de pechuga de pollo.
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
50 g de pimiento rojo.
50 g de pimiento verde.
1 zanahoria.
2 cucharadas de salsa de tomate
sal.
pimienta negra.
tomillo.
aceite de oliva.
queso rallado {opcional}
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es asar las berenjenas. Tenemos que abrirlas a la mitad, longitudinalmente y le hacemos unos cortes en la carne sin llegar a la piel. Entonces podemos asarlas de dos maneras, bien en el horno (unos 30 minutos a 180º), bien en el microondas (en un recipiente con tapa, 8-10 minutos a máxima potencia). Yo suelo hacerlo en el microondas, sin añadir sal ni aceite. Una vez asadas, dejamos enfriar un poco y luego retiramos la carne de las berenjenas sin dañar la piel.
Picamos menudas todas las verduras y la pechuga de pollo en daditos pequeños.
En una sartén con un par de cucharadas de aceite, sofreímos despacio la cebolla, el ajo, los pimientos rojo y verde y la zanahoria. Cuando estén bien hechitas las verduras, añadimos la pechuga de pollo en daditos y la rehogamos también, hasta que haya cambiado de color. Entonces añadimos la salsa de tomate y la carne de la berenjena cortada en dados.
Mezclamos bien, añadimos 1/2 vaso de caldo o agua, sal y pimienta y tomillo, y dejamos cocinar todo junto unos 15 minutos, hasta que se haya evaporado casi todo el líquido.
Ponemos el relleno dentro de la piel de las berenjenas. Si nos gusta, podemos poner queso rallado por encima y gratinar unos minutos en el horno.