A pesar de ser el favorito en la eliminatoria, el Guardés tuvo que sudar para lograr el billete. El recién ascendido Mavi, que ocupa la octava posición en División de Honor (las gallegas son segundas), vendió cara su derrota.
El partido fue muy igualado y las únicas que parecían que podían abrir hueco en el marcador eran las locales. De hecho, al ecuador de la primera parte amenazaron con marcharse (9-6, min. 21). El Guardés reaccionó a tiempo y se llegó al descanso con empate (10-10).
La segunda mitad fue un calco de la primera y de nuevo parecía peligrar el pase de las de A Guarda (17-14, min. 46). Pero entonces las pupilas de José Ignacio Prades apretaron en defensa y a falta de cuatro minutos lograron equilibrar de nuevo el encuentro (19-19). Los últimos minutos fueron de infarto. El Guardés supo jugar con sangre fría y una superioridad allanó su camino, logrando vencer por la mínima y obteniendo la clasificación para una fase final en la que también estarán el anfitrión Godoy Maceira Porriño, el vigente campeón Bera Bera, el Rocasa Gran Canaria, el Elche Mustang, el Málaga, el Granollers y el Alcobendas.
Mavi Nuevas Tecnologías: Estefanía Ruiz, Pevida (2), Argüelles, Batista, Blanco, Cobo, Faría (2), Mercedes Fernández, Paula Fernández (5), Carla Gómez (1), Luján (1), Agustina (2), Lozano (4), Nedelcu (3), Noriega, Estefanía Ruiz y Salgado.
Mecalia Atlético Guardés: Estela Carrera, Rosa Álvarez (1), Marisol Carratú, Ana Cerqueira, Estela Doiro (2), Anthía Espiñeira (2), Xeila Fervenza, Inés Hernández (3), Alesia Kurchankova (4), Luciana Mendoza, Elena Onicas, Haridian Rodríguez (2), Gabriela Romero, África Sempre (7) y Rosario Urban.
Parciales: 1-1, 2-3, 4-4, 7-6, 10-8, 10-10 -descanso-, 11-12, 14-14, 16-14, 18-16, 19-18 y 20-21.
Árbitros: José Luis Fernández (Asturias) y Antonio Martín (Castilla y León). Excluyeron dos minutos a las locales Gómez, Luján y Lozano; y a las visitantes Inés Hernández y Rosario Urban (2).
Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria previa de la Copa de la Reina disputado en el pabellón La Arena ante unos 600 espectadores.