La edición número 51 de esta clásica presentaba un circuito de 42,8 kilómetros al que los participantes tenían que dar cuatro vueltas, completando un total de 171,4 kms. En uno de los primeros intentos de fuga se filtró Enríquez acompañando a otros siete corredores y este grupo se consolidó a la altura del kilómetro 8. A partir de ahí, su diferencia no dejó de incrementarse hasta alcanzar una máxima ventaja superior a los tres minutos.
El ciclista de la formación miñorana, una de las once incorporaciones realizadas para la nueva temporada, exhibió sus dotes de escalador en las tres ascensiones puntuables a Magacela que completó como fugado. Pasó en todas ellas al frente del grupo lo que le sirvió para anotarse el Gran Premio de la Montaña del Circuito Guadiana y situarse líder de esta clasificación de la Copa de España. Enríquez sumó nueve puntos, tres más que Unai Cuadrado (Quick Step) y seis más que Manuel Sola (Caja Rural) y Vicent Roig (Aldro).
El trabajo por detrás del pelotón dio sus frutos a falta de 23 kilómetros, cuando el corredor de O Barco de Valdeorras y sus compañeros en esta aventura fueron neutralizados. El primer maillot de líder de la Copa de España se decidió en el último paso por Magacela y en esta subida cuatro ciclistas lograron una ventaja cercana al medio minuto que les permitió jugarse el triunfo en Don Benito. Se impuso Gonzalo Serrano (Caja Rural) y a 28 segundos del cuarteto de cabeza llegó el gran grupo. Diego Tirilonte ocupó la 13ª plaza, Jesús Nanclares la 61ª, Enríquez la 69ª, Raúl González la 87ª y Diego González la 94ª. Por su parte, Jon Ander Tomé finalizó 119º a 2:18 y Borja Alfaraz 144º a 4:38.
Después de firmar un notable estreno en la Copa de España, el conjunto dirigido por Marcos Serrano afrontará la segunda jornada del certamen estatal más prestigioso de la categoría Élite y Sub23 el próximo domingo en Guipúzcoa con la disputa de la Aiztondo Klasikoa.