El siniestro ocurrió alrededor de las 22:00 horas en la Autovía Rías Baixas, apenas dos kilómetros después de los túneles de A Cañiza, cuando comenzaban a formarse placas de hielo sobre la calzada. Tres colisiones en sentido Ourense provocaron que agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplazasen hasta el lugar.
Ya en el punto del siniestro y cuando se encontraban varios implicados fuera de sus vehículos, la llegada de otro automóvil originó que uno de los conductores tuviese que saltar fuera de la calzada para evitar ser arrollado, con tal mala suerte que se precipitó al vacío desde un viaducto.
Agentes de Tráfico y efectivos de Bomberos de Ponteareas tuvieron que rastrear la zona para dar con el hombre, de 41 años e identificado como P.A.P. El cuerpo del conductor se encontraba en una zona poco accesible sobre unos arbustos y los servicios de emergencia ya nada pudieron hacer por salvarle la vida. El levantamiento del cadáver se realizo alrededor de las 2:30 de la madrugada.
Las bajas temperaturas provocaron que durante las últimas horas se registrasen precipitaciones de agua nieve en el alto de A Cañiza, por lo que una de las probables causas de los accidentes podría estar en las placas de hielo que había en la calzada.
Un accidente muy similar se registró en noviembre de 2014 en al carretera VG20 de Vigo cuando una conductora saltó la mediana para evitar un atropello y se precipitó desde una altura de 40 metros.