Nuevo retraso para la entrada de la dovela con destino a las obras de ampliación del Puente de Rande. Cinco días después de que la pieza se quedase atascada en la Autovía Rías Baixas, a la altura de Ribadavia, por peligro de una caída, los responsables del transporte decidieron que se realice durante la madrugada del martes al miércoles.
Si esta vez todo salen según lo previsto, el convoy partirá de Ribadavia a las 23:30 horas de la noche de este martes. De esta forma, la dovela fabricada por la empresa Dizmar para el Puente de Rande continuará en el áera de servicio de Ribadavia durante las próximas horas por cuarto día consecutivo.
El transporte se realizará ocupando los dos carriles de tráfico en sentido Vigo, por lo que será necesario cortar la circulación, y viajará a una velocidad de 5 kilómetros por hora.
El problema de la pieza, con unas dimensiones de 47 metros de largo y 8 de ancho, se registró el pasado viernes cuando se movieron las fijaciones del camión sobre el que va asentada. Ante el riesgo de una caída que provocase su rotura, los responsables del transporte decidieron suspender la operación.
Este martes fue necesario la presencia de técnicos alemanes para que diesen el visto bueno al transporte.
La dovela es una pieza básica en las obras de ampliación del puente de Rande y en las últimas semanas, la UTE encargada de ejecutar los trabajos ya había comenzado a instalar varios elementos procedentes de la empresa de Carballiño.