Eduardo Berizzo refrescó su equipo para enfrentarse al Villarreal en un partido clave para engancharse en la lucha por Europa. Respecto al duelo ante el Krasnodar, solo repitieron en el once Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Marcelo Díaz y Radoja. Hjulsager se estrenó como titular y tuvieron su oportunidad jugadores como Bongonda, Jozabed o Rossi, que se enfrentaba a su exequipo.
El encuentro comenzó con el Celta mostrándose muy vertical. Todavía no se había cumplido el primer minuto y los vigueses ya habían gozado de la primera oportunidad. Bongonda recibió en la banda izquierda, se marchó hacia arriba y le envió un pase a Rossi que fue interceptado por un rival. El árbitro, sin embargo, había señalado un ajustadísimo fuera de juego e invalidó la acción. Segundos después, Planas mandó un balón largo a Hjulsager, que estaba solo ante Andrés Fernández. El bote, demasiado largo, impidió que el danés rematase.
El ritmo del encuentro decayó en el minuto 5 por culpa de una feísima entrada de Soldado sobre Marcelo Díaz. El delantero le clavó los tacos en el tobillo al chileno, que se retorcía en el suelo de dolor porque se le había doblado la rodilla de apoyo. Parecía que el céltico podía sufrir una lesión grave. Por fortuna, se pudo reincorporar al partido poco después. Soldado se llevó la amarilla, pero merecía la roja.
El plan del Celta era presionar de forma intensa la salida de balón del Villarreal y mostrarse como un equipo veloz y profundo en ataque. En los primeros minutos lo logró. Rossi gozó de una buena oportunidad. El delantero recibió de espaldas en la frontal y con un gran control (y algo de suerte) se marchó de tres rivales, se dio la vuelta y con un zurdazo trató de batir a Andrés Fernández. El guardameta del Villarreal despejó con muchos apuros.
El Celta siguió controlando el partido hasta la media hora, cuando llegó la primera aproximación del Villarreal. Roberto Soriano centró desde la izquierda, el esférico se paseó por delante de la portería de Sergio y Planas logró despejarlo. Solo dos minutos después, de nuevo apareció Soriano, que recibió un servicio de Trigueros dentro del área. Algo escorado, el atacante del Villarreal trató de batir a Sergio con un disparo seco. El meta céltico despejó con los pies en una gran intervención.
El encuentro perdió ritmo en los últimos minutos de la primera mitad. El Celta intentaba tocar, pero le costaba conectar con sus hombres de ataque. El Villarreal, en una jugada a balón parado, consiguió romper el empate en el minuto 44. Jonathan dos Santos botó una falta, Musacchio peinó el cuero y Soldado desvió con la cara la trayectoria del mismo despistando a Sergio. El delantero, que debió haber sido expulsado en el minuto 5, puso en ventaja al conjunto visitante.
El partido se volvió impreciso en la segunda mitad. El Celta necesitaba mayor claridad para remontar el encuentro. Eso sí, pudo hacer el tanto del empate a los diez minutos si Melero López hubiese visto un penalti de Soriano sobre Hugo Mallo.
Berizzo decidió buscar soluciones en su banquillo. Primero entró en el campo Beauvue, el héroe del partido ante el Krasnodar, que sustituyó al debutante Hjulsager, que pasó desapercibido. Después, echó mano de Iago Aspas. Fue un cambio muy ofensivo, ya que el sacrificado fue Radoja.
El Celta estaba asediando la portería de Andrés Fernández, pero no llegaban las ocasiones claras. A un cuarto de hora para el final, lo probó Rossi, que controló en el área pequeña tras un centro de Bongonda. Su remate impactó en el cuerpo de un rival. Poco después, el Celta reclamó un nuevo penalti por una mano de un defensor del Villarreal tras un remate de Beauvue.
El Villarreal se defendía del acoso celeste y, de vez en cuando, salía a la contra, pero no llevaba demasiado peligro. Berizzo decidió quemar sus naves y retiró del campo a un central, a Sergi Gómez, para dar entrada a Wass. Por desgracia, esta apuesta ultraofensiva del Celta no tuvo premio. El conjunto amarillo se dedicó a perder tiempo e incluso se produjo una tangana en el descuento.
Tras este derrota, el conjunto celeste está ya a 13 puntos de la sexta plaza y a 9 de la séptima. Los de Berizzo se centran ahora en la vuelta de los octavos de la Liga Europa ante el Krasnodar.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez (Wass, min. 81), Roncaglia, Planas; Marcelo Díaz, Radoja (Iago Aspas, min. 68), Jozabed; Hjulsager (Beauvue, min. 58), Bongonda y Rossi.
Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Bruno, Trigueros, Soriano (Rodrigo, min. 88); Bakambu (Samu Castillejo, min. 80) y Soldado (Sansone, min. 70).
Gol: 0-1, min. 44: Soldado.
Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Hugo Mallo, Aspas y Planas; y a los visitantes Soldado, Jaume Costa, Jonathan dos Santos, Musacchio y Andrés Fernández.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Balaídos ante 16.651 espectadores.