No hubo sorpresas en el once de Berizzo. El técnico optó por su once de gala y por un equipo ofensivo con el objetivo de jugar al ataque y buscar un gol que decantase aún más la eliminatoria del lado del Celta.
El que sí que cambió respecto al partido de ida fue el Krasnodar, que se mostró más ambicioso. Necesitaba marcar y además recuperaba al centrocampista Kaboré, que causó baja en Balaídos por sanción, lo que le dio mayor juego en la medular al equipo ruso.
En los primeros minutos se vivió una tensa batalla en el centro del campo en la que el Celta parecía desenvolverse con soltura a pesar de no acercarse con demasiado peligro al área rival. El primero que lo probó fue Pione Sisto, muy activo en la primera parte. Cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora, el danés recibió en la izquierda, recortó a Martynovich y envió un peligroso disparo que fue despejado a mano cambiada por Sinitsin.
Como en el partido de ida, Sisto estaba poniendo en muchos apuros a Martynovich, el lateral encargado de cubrir el flanco derecho de la defensa del Krasnodar. Pero eso sí, esta vez al Celta le faltaba fluidez y el conjunto ruso apretaba mucho más arriba.
Tras un disparo de Guidetti que detuvo Sinitsin sin demasiados apuros en el minuto 21, el Krasnodar comenzó a inquietar el área de Sergio. Primero lo probó el uruguayo Pereyra con un disparo de falta que tuvo que despejar de puños el meta celeste. Eran los peores minutos para los célticos, que sufrían el acoso del conjunto local. No obstante, un par de disparos de Claesson que se marcharon fuera fueron el único bagaje ofensivo del Krasnodar antes del descanso. El Celta necesitaba recuperar el balón y el dominio de un encuentro que fue controlado por los rusos en el último cuarto de hora del primer tiempo. Eso sí, el resultado al descanso le seguía dando el pase al Celta.
La segunda parte comenzó con un panorama muy similar al de la primera, pero pronto llegó el gol de la tranquilidad. Un minuto después de un disparo de Gazinski a las nubes, Tucu Hernández vio el desmarque de Guidetti y le envió un buen pase. El sueco se internó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y mandó un peligroso servicio atrás. El esférico le llegó a Aspas, que disparó a puerta. Su lanzamiento impactó en un rival y el moañés se hizo con el rechace. Sin embargo, apareció Naldo para despejar el cuero. Pero por allí apareció Hugo Mallo, que entró desde atrás como un tren de mercancías, y con un potente disparo batió a Sinitsin.
Este tanto del capitán obligaba al Krasnodar a marcar dos goles para forzar la prórroga. El equipo ruso intentó irse arriba, pero sin demasiada lucidez. Por su parte, el Celta sí que llevaba peligro a la contra y solo su falta de claridad en el último pase le estaba impidiendo sentenciar definitivamente la eliminatoria.
A falta de 20 minutos para el final, el Krasnodar dispuso de un par de ocasiones. Primero, Wanderson remató fuera un centro lateral; después, Joaozinho, que había saltado al campo en la segunda parte, contó con una doble oportunidad.
Berizzo buscó mayor control en el centro del campo. Sentó a un exhausto Wass para dar entrada a Jozabed. Aun así, el Krasnodar se había hecho con la posesión.
En una contra llegó la sentencia. Guidetti habilitó a Iago Aspas que se marcho raudo hacia la portería rival. El moañés batió al guardamenta con una bonita vaselina y certificó el pase a cuartos del Celta. Y es que quedaban diez minutos y el Krasnodar necesitaba cuatro tantos. El equipo ruso, además, se quedó con diez jugadores cinco minutos después.
El Celta, con esta clara victoria en Rusia, logró un histórico pase para los cuartos de final, ronda a la que regresa 16 años después. Este mismo viernes conocerá cuál será su próximo rival europeo.
Krasnodar: Sinitsin; Martynovich, Granqvist, Naldo, Petrov; Pereyra (Laborde, min. 69), Kaboré, Gazinski; Podberezkin (Mamaev, min. 46), Claesson (Joaozinho, min. 59) y Wanderson.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Wass (Jozabed, min. 73), Tucu Hernández (Beauvue, min. 85); Iago Aspas (Roncaglia, min. 81), Pione Sisto y Guidetti.
Goles: 0-1, min. 51: Hugo Mallo; 0-2, min. 79: Iago Aspas.
Árbitro: Ruddy Buquet (Francia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Granqvist, Wanderson y Gazinski; y a los visitantes Radoja. Expulsó a Kaboré en el minuto 86 por doble amarilla.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio de Krasnodar.