Nada más terminar el encuentro, Aspas explicó su celebración en los micrófonos de beINSports. El céltico, como viene siendo habitual, se señaló el escudo de su camiseta. Esta vez lo hizo frente a uno de los fondos de Riazor. «Me cuadró allí. Me quedé quieto señalando el escudo, como cada vez que hago un gol; y ya llevo 21», comentó. Esta celebración no sentó bien a algunos jugadores del Deportivo y, de hecho, Germán Lux se ganó una tarjeta amarilla por irle a recriminar esta acción a Iago Aspas.
Respecto al partido, el delantero celeste destacó la importancia de esta victoria, que su pone romper una mala racha en Liga. «Estoy muy contento y después de varios resultados negativos en Liga en partidos que merecimos más suerte, eran necesarios estos tres puntos. El equipo ha estado bien plantado y ha querido el balón. Sacando el fallo que tuvimos al principio de la segunda parte, no tuvimos muchas complicaciones atrás», dijo.
Con este triunfo, el Celta completa una magnífica semana, en la que también logró su clasificación para los cuartos de final de Liga Europa. A pesar de jugar el jueves en Rusia, el equipo no notó la fatiga este domingo en Riazor. «Cuando hay un derbi no hay cansancios que valgan», sentenció Aspas al respecto.