Además, hace dos años fue sexto en el Campeonato de España de categoría infantil y desde hace tiempo conforma la base de la selección gallega ya que aporta a seis jugadores; uno de los cuales también juega con la selección española promesas.
El título gallego cadete lo cosechó este pasado fin de semana tras imponerse en la última jornada de la división de honor al colista de la liga, el Balonmano Chapela por un claro 22-45. El Distevi Seis do Nadal Coia concluyó la temporada con los mismos puntos que la AD Carballal pero el ‘gol-average’ que tenía a favor le permitió conseguir el título. «Esta temporada fue muy igualada. No empezamos tan fuerte como otros años ya que preferimos cambiar la preparación pensando en acabar bien el curso, con la finalidad de llegar a los sectores en las mejores condiciones posibles y ser más competitivos en esas fases finales. Finalmente todo nos salió bien y en la segunda vuelta de la competición conseguimos el Campeonato», asegura el técnico del equipo vigués, Domingo Da Cunha ‘Mingos’.
El próximo reto del Distevi Seis do Nadal Coia será el de clasificarse para la Fase Final del Campeonato de España de su categoría en la fase sector que se disputará en abril en una sede aún por decidir. El Club Balonmano Seis do Nadal Coia pedirá la organización de la fase si consigue las ayudas necesarias para afrontar los gastos.