El Centro Comercial Pizarro instaló este sábado las nuevas escaleras mecánicas que darán acceso a los peatones desde la calle a la planta superior. El alcalde, Abel Caballero, y el concelleiro de Fomento, David Regades, asistieron al acto de descarga del elevador y su colocación por parte de le empresa que lleva a cabo las obras.
La nueva superficie comercial tiene los trabajos muy avanzados y espera abrir en las próximas semanas con un supermercado Mercadona como principal reclamo.
El nuevo centro tiene como objetivo cubrir la demanda existente en esta zona de la ciudad y también se favorecerá de uno de los nuevos proyectos de Vigo Vertical, el plan del Concello para mejorar la movilidad de los peatones en la ciudad.
De esta forma, el ascensor que está previsto instalar en la calle San Salvador permitirá que aumente el flujo de peatones desde la calle Urzaiz hasta Pizarro.
El Centro Comercial Pizarro fue diseñado hace diez años y sale ahora adelante tras numerosas vicisitudes y bajo el amparo del Plan General de 1993. Con tres sótanos y dos plantas, tendrá una superficie de 17.000 metros cuadrados y una inversión de diez millones de euros.