El once de Berizzo ofreció solo una sorpresa. Hubo cambio en el eje de la zaga. Roncaglia entró en lugar de Fontás. Con esta maniobra el técnico celeste intentó contrarrestar la velocidad del ataque del United, que este jueves lo formaron el joven y móvil Rashoford en punta y Lingard y Mkhtirayan en las alas. Por detrás, Pogba se movió con libertad en el centro del campo y fue un quebradero de cabeza para la zaga céltica.
El partido comenzó con un United menos replegado de lo que cabía esperar. El equipo de Mourinho saltó al campo con la intención de presionar arriba y hacerse con el balón. Parece que los ingleses pretendían apabullar a su rival de inicio. Al Celta, por su parte, le costó un poco engancharse al partido. Atenazado por la tensión y siempre muy pendiente de no dar facilidades a su contrincante, le costó elaborar jugadas de ataque.
Pero a pesar de ello, la primera ocasión fue para el Celta. Y fue muy clara. Radoja centró desde la frontal del área y Wass, completamente solo y con todo a su favor, cabeceó fuera. El danés no se podía crear la oportunidad que había desperdiciado y se echaba las manos a la cabeza.
Este, sin embargo, fue el único acercamiento celeste en la primera parte. Y es que los vigueses solo tiraron entre los tres palos en una ocasión, con un disparo de Pione Sisto que atajó sin problemas Romero. El United sí que dispuso de claras ocasiones, pero se topó con Sergio, el mejor de los celestes en estos primeros 45 minutos.
El recital del de Catoira comenzó en el minuto 19 con una espectacular parada a un disparo de Rashford desde la frontal que buscaba la escuadra contraria. El meta celeste voló para evitar un gol cantado.
El Celta comenzó a tocar con más criterio y el United se echó atrás. Pero eso no significó que el equipo inglés se mostrase menos peligroso. Al contrario. Los de Mourinho robaban y se iban rápido a la contra. En el 29, Roncaglia no logró interceptar un centro de Mkhitaryan con el exterior y a punto estuvo de llegar Rashford en el área pequeña.
Se estaba viviendo una tremenda batalla en el centro del campo. La corpulencia de Pogba y Fellaini estaba creando muchos problemas a los célticos y el belga se enzarzó en una batalla con Tucu Hernández en la que saltaron chispas. De hecho, el colegiado le perdonó la roja a Fellaini por un codazo al Tucu que solo castigó con amarilla.
En el 34, llegó otra clara ocasión para el United. Pogba robó en el centro del campo, se fue con mucha clase y mucha potencia de un rival y le puso un pase medido a Mkhitaryan. El armenio se topó con un inspirado Sergio, que con la pierna repelió su disparo.
El portero celeste volvió a ser decisivo cuatro minutos después. Fellaini peinó un balón largo en la medular y este le llegó a Rashford, que con algo de suerte se marchó de un oponente. El delantero le cedió el cuero a Lingard, que disparó a puerta. Sergio, una vez, logró evitar un gol cantado.
El Celta mostró una versión más acorde a su naturaleza al inicio de la segunda parte. El descanso le vino muy bien a los de Berizzo, que empezaron a desarrollar su juego habitual. Iago Aspas gozó de la primera ocasión al cabecear fuera en el 51 un centro de Wass desde la banda derecha. En el 58, Pione Sisto, con una jugada marca de la casa, yendo hacia el centro partiendo desde la izquierda, a punto estuvo de batir a Romero. El meta argentino sacó una mano salvadora para mandar a córner un disparo del danés que se había envenenado.
El United volvió a mostrar peligro a la contra. Pocos minutos después de la parada de Romero, una galopada de Rashford por banda izquierda tras una pérdida de balón celeste, a punto estuvo de costarle cara a los vigueses. El delantero inglés, sin embargo, cuando llegó al área remató tremendamente mal.
Los de Mourinho golpearon en el 66 a balón parado. Hugo Mallo cometió una falta en la frontal del área sobre Rashford que le costó la amarilla al lateral de Marín y el propio delantero del United fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y batir a Sergio con un derechazo. El balón se coló en el hueco en la barrera dejado por los propios futbolistas del Manchester y Sergio no pudo llegar al balón.
Al Celta se le ponía cuesta arriba la eliminatoria, pero no se amilanó. Buscó el tanto del empate. Aspas estuvo cerca de encontrarlo en una jugada con Jonny. Su disparo se marchó fuera. Poco después, Berizzo buscó frescura en el centro del campo e introdujo en él a Jozabed en lugar de Wass.
El United, conforme con el marcador, trató de dormir el encuentro e impedir que el Celta se creyese capaz de empatar el choque. Se sucedieron las pérdidas de tiempo y las trifulcas y en los últimos diez minutos apenas se jugó. Berizzo lo buscó a la desesperada introduciendo a Beauvue en el campo en lugar de Mallo, pero no llegó el gol. Al final, una derrota por la mínima que obligará al Celta a la machada en Old Trafford.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo (Beauvue, min. 90), Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass (Jozabed, min. 73), Tucu Hernández; Iago Aspas, Pione Sisto y Guidetti.
Manchester United: Romero; Valencia, Bailly, Blind, Darmian; Fellaini, Ander Herrera; Lingard, Pogba, Mkhitaryan (Young, min. 77, Smalling, min. 89)); y Rashford (Martial, min 79).
Gol: 0-1, min. 66: Rashford.
Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Hugo Mallo; y a los visitantes Fellaini y Pogba.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio de Balaídos ante 26.202 espectadores, 1.300 de ellos seguidores del Manchester United.