Con motivo de la visita del Papa Francisco I a la localidad lusa de Fátima los próximos días 12 y 13 de este mes, el gobierno portugués, por razones de «seguridad interna y orden público y de acuerdo con el Código de Fronteras Schegen», restaura el control documental en sus fronteras, según informó este lunes la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.
En base a este control, se restablece el control fronterizo documental de personas entre las 00:00 horas del día 10 de mayo y las 23:59 horas del día 13 del mismo mes, afectando únicamente a las entradas en Portugal.
La Guardia Civil explica que se establecen dos únicos puntos de paso autorizados, que serán el Puente internacional de Tui-Valença do Minho (Autovía A-55 Vigo-Tui) y el antiguo puente internacional de Tui-Valença do Minho (N-550 Couña-Tui). «Este punto de paso (antiguo puente) estará habilitado únicamente para viandantes, ciclistas y ciclomotores, siendo recomendable para descongestionar el tráfico rodado que se pueda producir en el puente internacional de la Autovía A-55 Vigo-Tui», añade la Comandancia.
De esta forma, permanecerá cerrada la entrada a Portugal en el resto de los pasos fronterizos existentes en la provincia de Pontevedra, es decir, los puentes internacionales de Goián-Vilanova de Cerveira, Salvaterra do Miño-Monçao y Arbo-Melgaço.
Además, la Guardia Civil explica que todas las personas que durante el periodo de restablecimiento de fronteras tenga previsto desplazarse a Portugal, además de realizarlo por los pasos autorizados, deberá llevar consigo su documentación personal (D.N.I. o Pasaporte), además de la documentación del vehículo y permiso de conducción, en su caso. Los menores de edad también deberán llevar consigo D.N.I., o Pasaporte propio.
Artículos relacionados:
Cierre de la frontera con Portugal en Ourense