En la prueba sub23 Diego González se colgó la plata y Raúl González el bronce, mientras que Rodrigo Enríquez logró la tercera plaza en Élite, una categoría en la que el cántabro Diego Tirilonte firmó el segundo mejor tiempo y el berciano Jesús Nanclares el tercero, pero no subieron al podio al ser ciclistas de fuera de Galicia.
Estos cinco corredores forman parte de la alineación que Marcos Serrano presenta en la ronda coruñesa. Los sub23 Jon Ander Tomé y Lois Rodríguez completan el bloque de la formación miñorana para una vuelta que consta de tres etapas.
La primera jornada se celebra este viernes sobre un recorrido de 150 kilómetros con salida y llegada en Tordoia. El banderazo inicial se dará a las 13:45 y el alto de Boimorto, de 3ª categoría en el km 59, es la única dificultad montañosa puntuable en un perfil ondulado y con un final en constante subida.
Carballo-Carballo y Ortigueira-Ortigueira serán las otras dos etapas de esta vuelta que se le resiste al Club Ciclista Rías Baixas. El año pasado se quedó a un paso de ganarla al finalizar segundo en la general José Manuel Gutiérrez, un corredor que ha dado el salto esta campaña al campo profesional.