Este premio, que le ha sido entregado por Gerardo Vázquez, Gestor de Mahou, está impulsado por Mahou Cinco Estrellas, patrocinador del equipo verdiblanco.
El central vigués, de 36 años, ha declarado que «es un premio a la regularidad y creo que eso es lo que ha votado la gente, aunque cualquiera de los nominados podría haber salido perfectamente». Recogiendo el trofeo, toma el relevo de Antón de Vicente, que resultó elegido Jugador Cinco Estrellas al final de la primera vuelta de Liga.
La votación estuvo disputada durante toda la temporada, pero finalmente se lo ha llevado el defensa. «Le he dado margen en la primera vuelta, pero al final nos hemos llevado un trofeo cada uno», declaró el futbolista. Alberto García, a pesar de jugar como central, se erigió este año máximo goleador del equipo tras anotar 8 tantos a lo largo de la competición de liga. Con humildad, ha afirmado que «este año ha tocado así, pero yo solo no podría hacer nada, ya que el fútbol es un deporte colectivo».
Como capitán, ejerce de líder dentro y fuera del vestuario y es, además, uno de los futbolistas más queridos por la afición, que lo ha elegido Jugador Cinco Estrellas. La dinámica de elección del Jugador Cinco Estrellas es sencilla. Los aficionados votaron a través de Twitter a su jugador favorito entre los cinco que propuso el club tras el último partido de liga (Alberto Domínguez, Campillo, Antón de Vicente, Iosu Villar y el propio Alberto García). Los usuarios que quisieron votar solo tuvieron que tuitear el nombre de su futbolista elegido con el ‘hashtag’ #Jugador5EstrellasCRX dentro del plazo establecido y el que obtuvo más menciones fue elegido ganador.