«Llega el día de la ilusión, de refrendar el gran trabajo realizado todo el año. Esperamos el partido con muchas ganas, esperando ser nosotros mismos y, sobre todo, tener un buen resultado», explicó Menéndez este viernes en rueda de prensa.
El técnico asturiano no podrá contar para este partido con los sancionados Roger Riera y Samu Araújo ni con el lesionado Agus Medina. El preparador celeste admite que «son bajas importantes porque han sido jugadores titulares todo el año, pero no hemos tenido dudas durante toda la semana. Entrarán otros futbolistas. Hasta el momento, cuando ha habido cambios por sanción o lesión, ha salido bien. La energía ha estado en entrenar muy bien y reflejar todo ese trabajo el domingo».
Respecto al Valencia Mestalla, que finalizó tercero en el Grupo III, Menéndez destacó que sus cualidades son similares a las del Celta B. «Es un equipo muy gemelo a nosotros, que busca tener el balón, dar el balón a los jugadores más ofensivos, donde tiene buenos recursos, talento y mucha iniciativa. Es un filial que presiona alto, que tiene muchos argumentos y será un rival difícil», dijo.
El filial celeste, a pesar de la entidad del rival, tiene como plan ser fiel al estilo que le condujo hasta esta fase. «Tenemos un patrón y afrontamos el partido como lo hemos hecho en Liga. Pensando sólo en este partido, en noventa y tantos minutos con el factor campo y en sacar un buen resultado. La mejor forma de ser nosotros mismos es no cambiar nada», comentó el técnico.
Eso sí, Menéndez reconoce que será importante no encajar este domingo en Barreiro para tener más opciones de pase en el duelo de vuelta, que se jugará en Valencia el siguiente fin de semana, aunque sin renunciar al estilo de juego habitual. «Es una eliminatoria en la que hay matices muy importantes, como los goles fuera de casa, y tenemos que nadar y guardar la ropa. Tenemos que defender muy bien nuestra portería porque es importante que no nos hagan gol, pero sobre todo tienes que pensar en hacer fútbol, en jugar, hacer lo que has hecho todo el año y no especular. Si no subes para guardar la espalda, si no atacas para defender mejor, dejas de ser tú mismo. Nosotros intentaremos hacer lo mismo que hemos hecho siempre y ser un buen equipo».
El objetivo del Celta B desde el inicio de temporada es el ascenso a Segunda, pero Menéndez avisa de que el Valencia Mestalla también tiene esta meta. «Todo el mundo tiene la mirada y la ilusión en poder ascender. Ellos tienen dos o tres jugadores que han estado con el primer equipo y ahora puede ser que entren en convocatoria. Desde mi punto de vista, no me hace mella. Uno tiene que pensar en sí mismo y tener personalidad y empaque. No solo mostrar acierto en las acciones, sino también manejar los tiempos del partido y tener tablas que te hacen mejor futbolista y mejor equipo. El rival puede hacerlo mejor que tú, pero nosotros tenemos que entender que no puede ser así, que tenemos que hacer más cosas», comentó.
El Celta ha vendido todas las entradas para el partido de este domingo y el técnico del filial espera que el público apriete en esta eliminatoria. «Hay una limitación grande en el aforo, pero deportivamente nos sentimos muy a gusto en Barreiro. La gente es un aliento más, un plus para nosotros. No estamos acostumbrados a ello y va a ser una ayuda mayor que para los demás, que ya están acostumbrados a esto», finalizó.