Berizzo optó en este último y emotivo partido por alinear a sus mejores jugadores. Eso sí, contaba con las bajas de Hugo Mallo y Radoja, por lo que Fontás y Marcelo Díaz fueron titulares. Enfrente tenía a una Real Sociedad, que al contrario que los celestes, sí que se jugaba cosas en este partido. Necesitaba puntuar para asegurarse un puesto entre los seis primeros.
En la primera parte, mientras la grada se dedicaba a vitorear a Berizzo, se demostró que para la Real era mucho más importante este encuentro, aunque el Celta también dispuso de alguna oportunidad. La primera, de Roncaglia de cabeza. Poco después, Wass desperdició un buen pase de Pione mandando un disparo a las nubes.
La Real comenzó a asustar tras el ecuador de la primera parte y también comenzó el recital de Sergio Álvarez. En el minuto 24, el meta de Catoira realizó una gran parada a William José, que había disparado solo en el área pequeña.
El partido ya era completamente del conjunto vasco y el Celta, en especial Marcelo Díaz, sufría en el centro del campo. Y Sergio se tuvo que emplear a fondo. En el 34, Xabi Prieto envió un medido pase a Vela, que se topó con el portero céltico en el mano a mano. Sergio sacó el balón con el pie y le llegó el rechace a Oyarzabal, este disparó a puerta y Jonny sacó prácticamente desde línea de gol. Y en el 42, de nuevo tuvo que rechazar un jugador del Celta casi bajo el larguero. Esta vez fue Cabral tras un disparo de Xabi Prieto.
Tras el descanso, Berizzo decidió sentar a Guidetti para dar entrada en el campo a Jozabed. La decisión fue acertada porque el Celta mejoró notablemente. En el 51, el propio centrocampista sevillano rozó el gol con un disparo que sacó como pudo Rulli.
El 1-0 llegó de penalti en el 52. Iago Aspas se internó en el área, fue derribado por Íñigo Martínez y el colegiado señaló penalti. Mientras el público cantaba «Toto tíralo», el propio Aspas se encargó de transformar la pena máxima. El delantero moañés corrió hacia el banquillo para dedicarle el gol a su entrenador Eduardo Berizzo.
Tras el tanto del Celta, la Real de Eusebio Sacristán estiró líneas y presionó muy arriba buscando el gol del empate. En algunos momentos logró encerrar a los vigueses en su área. Pero el Celta se sacudió este dominio y a base de buen fútbol retomó el control ante una Real demasiada nerviosa. A los vascos no les servía esta derrota para acabar entre los seis primeros. Roncaglia, en el 71, a punto estuvo de sorprender a Rulli con un disparo seco.
Pero cuando parecía que la victoria se iba a quedar en casa, marcó Oyarzabal un gol importantísimo para la Real, ya que este punto le metía en Europa por la vía directa. Hjulsager dio la réplica en el 89 con un auténtico golazo y Juanmi, en el último suspiro y en una jugada a balón parado hizo el 2-2 definitivo. Tras el partido, los jugadores del Celta le rindieron un bonito homenaje a Berizzo.
Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Marcelo Díaz, Wass (Hjulsager, min. 70), Tucu Hernández; Iago Aspas, Pione Sisto (Pape, min. 82) y Guidetti (Jozabed, min. 46).
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Íñigo Martínez, Elustondo, Yuri; Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza, Vela (Canales, min. 54); Oyarzábal (Bautista, min. 88) y William José (Juanmi, min. 64).
Goles: 1-0, min. 53: Iago Aspas, de penalti; 1-1, min. 81: Oyarzabal; 2-1, min. 89: Hjulsager; 2-2, min. 94: Juanmi.
Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Cabral y Roncaglia; y a los visitantes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 38ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Balaídos ante 14.188 espectadores.