“Queremos decirlo alto y claro, porque lo tenemos claro desde el primer minuto: queremos que el Celta se quede en Vigo”, ha subrayado el edil, quien se ha referido a Balaídos como “la casa del Celta y del celtismo”.
Así, ha recordado que su grupo ha realizado ya dos propuestas, a través de una concesión administrativa sobre el estadio, para asegurar la permanencia del club en la ciudad, mientras que “el alcalde socialista, que es quien tiene la potestad y la responsabilidad, sigue callado, de perfil y buscando a ver a quién le puede echar la culpa”. “Cuando no se sabe qué decir, se busca hacer culpable a alguien”, ahonda.
Fidalgo Iglesias ha señalado que “al alcalde le toca hablar y dar la cara” ya que es el “único responsable”. “Si continúa por este camino, vamos mal. Si sigue con sus silencios, vamos mal. Así, lo único que va a conseguir es que el Celta se marche de Vigo”, incide.
Por este motivo, el concejal popular ha apelado a la “gran responsabilidad” que tiene el alcalde en este tema, invitándole a “coger inmediatamente el toro por los cueros, sentarse a dialogar, reconducir las relaciones institucionales entre el Club y el Concello, y poner encima de la mesa una solución” que permita que el Celta se quede en Vigo.
“No estamos hablando del alcalde de Curitiba o de Pernambuco. Es el alcalde de Vigo y debe dar soluciones a los problemas de Vigo”, continúa Fidalgo, quien apunta que seguir gastando dinero en unas obras mal ejecutadas y que el Celta dice que no le sirven no es “de sentido común ni la solución a este problema”.
Una cosa y la contraria
En este marco, el edil popular ha mostrado su sorpresa porque el alcalde, además de no aportar ninguna solución, sea capaz de “decir una cosa y la contraria”. Así, expone, si en la reunión de peñas afirmaba que el problema estaba arreglado, en sus últimas entrevistas radiofónicas “daba a entender que si el Celta se iba a Mos era por culpa de no sé sabe quién”.
“Insisto, debe dar la cara y dejar de manipular y mentir”, ha continuado Fidalgo, cuestionándose qué le dirá a los vigueses y a los vecinos del barrio de Balaídos si deja que el Celta se vaya de Vigo. “Si no es capaz de volver a la senda del diálogo, será el alcalde socialista el único responsable de que el Celta abandone Vigo”, insiste.