La Comisaría de Policía de Vigo-Redondela recibió a primeros del mes de mayo una solicitud de colaboración para la localización y detención de un ciudadano portugués al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las Autoridades Judiciales Portuguesas.
El prófugo fue identificado como un hombre al que habían condenado a 17 años y 6 meses y que posiblemente habría huido para España cuando le quedaban todavía 6 años de condena por cumplir. La investigación descubrió que podría estar viviendo en Redondela y regentando un bar ubicado en la carretera de Catapeixe.
La Policía estableció un dispositivo alrededor del establecimiento y los investigadores lo localizaron en el momento en que llegaba al lugar, por lo que procedieron a interceptarlo y detenerlo. A continuación lo trasladaron a dependencias policiales donde fue ingresado en los calabozos, hasta su traslado a prisión.
La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de UDEV-II de la Brigada de Policía Judicial, dependiente de la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición de las Autoridad Judicial correspondiente.