Feijóo felicitó a la entidad guardesa en una recepción oficial que tuvo lugar en la delegación del Gobierno autonómico en Vigo y en la que también estuvo presente la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez.
El presidente gallego se mostró orgulloso por tener “el mejor equipo de balonmano de España” y puso en valor el logro conseguido como un éxito de todo el equipo y de todo el pueblo de A Guarda.
También animó al club a seguir siendo un ejemplo para las generaciones más jóvenes “porque el deporte no es sólo ejercicio físico, es un estilo de vida, dedicación, entender a los demás y competir deportivamente. Es, en definitiva, respecto, esfuerzo y determinación”.
Por su parte, Silva aprovechó la ocasión para comunicar una de sus grandes inquietudes al mandatario autonómico: el estado del pabellón de A Sangriña. El presidente del Mecalia pidió a la Xunta que se implique en la reforma del centro deportivo. Núñez Feijóo recogió el testigo y le trasladó su compromiso de mejorar las instalaciones.