La prueba, que ya es una de las más importantes dentro del casco urbano en función del número de atletas que la terminan, cambia de fecha -los primeros años se corrió en mayo y en la pasada edición en julio- pero no de recorrido, pues se mantiene el mismo circuito desde 2015.
El evento, que tiene las inscripciones abiertas hasta el próximo martes, quiere trascender a lo turístico, pues ha ofertado viajes a Cíes a un precio especial de 8 euros, pensando en el alto número corredores llegados de fuera que pernoctarán en Vigo y que podrán visitar las islas el día posterior a la prueba beneficiándose de una rebaja en el billete con la naviera Nabia.
La organización avanzó este jueves que ya cuenta con mil inscritos y espera contar con 1.200 participantes entre el 5K y el 10K, aunque no descarta llegar a los 1.400 si hay mucha demanda.
Además, el carácter solidario se mantiene y todo participante que lo desee puede hacer una aportación para el proyecto Discamino. Asimismo, esta edición ofrecerá otra novedad: un concurso de solistas, dúos, tríos, cuartetos o grupos musicales que intentarán ser el más votado en las redes sociales de la carrera. Se ubicarán en tres puntos del circuito para animar el veloz paso de los corredores y al público que seguirá la carrera.
La Nocturna Correndo por Vigo tiene salida y llegada en el mercado de As Travesas y toca Florida, Praza de América y Castelao, además de otras calles. Por vez primera ha entrado en el selecto Run Run Vigo, el circuito de carreras populares respaldado por el Concello.