Marino Giménez, hermano de Sinaí Giménez, y un agente de la Guardia Civil de Mos han sido condenadas por el intento de robo de una partida de cocaína que pertenecía a unos narcotraficantes arousanos.
La sala de la Audiencia Provincial de Vigo considera probado que la intención era aprovecharse de la condición de guardia civil de unos de los acusados, el cual simularía un control en la carretera, para poder interceptar a los vendedores y apoderarse así de la sustancia estupefaciente, según informó este lunes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Las penas impuestas por el delito de tráfico de drogas van de los cuatro años a los siete, para el guardia civil. Además, Marino Giménez es condenado también a dos años de privación de libertad por un delito de tenencia ilícita de armas. Se les imponen también multas que van de los 60.000 a los 113.000 euros. El tribunal los absuelve del delito de integración de grupo criminal del que habían sido acusados.
Los hechos se remontan a enero de 2014 cuandos los condenados planearon el robo de una partida de cocaína tras establecer contactos con narcotraficantes residentes en Arousa. Su plan era sustraer la droga en un lugar de la carretera entre O Porriño y Redondela, pero la intervención de agentes de la Policía Nacional que ya investigaban al otro grupo permitió la detención de todos ellos.
La sentencia, dictada este lunes, puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.