Para ello, Silva ya se ha puesto manos a la obra y ha solicitado la colaboración del alcalde de localidad, el socialista Antonio Lomba, para que haga de mediador con el regidor vigués, Abel Caballero, y solicite formalmente que el conjunto guardés dispute los compromisos europeos en As Travesas.
“Hemos pedido al alcalde de A Guarda que se ponga en contacto con el de Vigo para que organice una reunión. Sería a tres bandas para que nuestra localidad actúe como interlocutora y que Vigo nos autorice a jugar allí”, explica el presidente del Mecalia a VIGOÉ.
Además, en las conversaciones que se mantengan habrá otro punto que tratar: el coste del uso de las instalaciones. El club guardés pedirá al ayuntamiento del Baixo Miño se haga cargo de él. “Tenemos que ver las condiciones que nos pone Vigo y negociar el coste. Nosotros estamos dispuestos a renunciar a nuestra publicidad y que en As Travesas luzca la que ellos quieran”, revela Silva.
En caso de que las negociaciones no fructifiquen, el Mecalia recurrirá al Concello de Pontevedra. En cualquier caso, el club espera cerrar este asunto “lo antes posible” para luego gestionar los trámites administrativos con margen de maniobra.