El campeón se embolsará 1.000 euros y el subcampeón, 500 €… pero los técnicos de ambos onces huyen de la condición de favorito. “Llegamos debilitados por las lesiones y con las justas”, explica “Chicho” Val, preparador del Matamá; “esta temporada no les hemos podido ganar y han acabado por encima en la clasificación”, dice Marcos Canle (Sárdoma).
A ninguno le falta razón. En la Liga, tablas en Penedo da Moo (1-1) y victoria del Matamá en As Relfas (1-2) en la última jornada de campeonato, que dio la cuarta plaza al Atlántida.
Ahora, ambos conjuntos se van a ver en la final de la Copa Vigo y en la final de la delegación viguesa de la Copa Deputación (jueves, 21:15, As Relfas). La final provincial será con posterioridad en Cambados.
El Sárdoma, que actuará como locatario por antigüedad, cuenta con todo el plantel y Canle ha convocado a toda la plantilla de 2ª Nacional y a cuatro jugadoras del filial. “Por potencial, el equipo tiene que estar en los mejores lugares; tenemos la dificultad de enfrentarnos al Matamá, que parte con cierto favoritismo. Estos diez días definirán si la temporada es buena, muy buen o solo regular”.
Val, por su parte, cuenta con las bajas de la extremo Ana (operada del peroné) y de “Pipa” Paz (isquio). Este sábado realizó una última sesión preparatoria y anuncia: “No vamos a regalar nada y queremos estar metidos en el partido hasta el final. Sabemos dónde llegamos, hemos hecho una fantástica temporada y este puede ser el broche de oro”, dice.