Estos cuatro equipos se disputarán una única plaza para la fase de grupos de la Liga de Campeones en una sede todavía por determinar. El sistema de competición ha establecido que el Guardés se enfrente al cuadro germano, un potente equipo que partía como cabeza de serie. El Thüringer terminó la temporada pasada en la segunda posición de la Bundesliga, siendo el mejor de los equipos ‘mortales’ de una competición que domina el Bietigheim, con 26 victorias en 26 partidos.
Si logra vencer al conjunto teutón, el Mecalia se enfrentaría al ganador del duelo que medirá a suecas y austriacas, que también se proclamaron campeonas de sus respectivas ligas.
Esta ronda previa, que se desarrolla en formato de ‘final four’, tendrá lugar entre el 8 y el 10 de septiembre. Cualquiera de los cuatro implicados puede erigirse en anfitrión. Para ello, debe solicitarlo formalmente ante la Federación Europea de Balonmano, que ha dejado de aplicar la preferencia en función del coeficiente para sortear el orden de petición. El bombo ha querido que el primer turno le corresponda al Thüringer, el segundo al Hypo, el tercero al Höörs y el cuarto al Guardés.
Así pues, habrá que esperar para saber si alguno de los demás equipos solicita ser anfitrión de esta fase clasificatoria, ya que el Guardés ha mostrado su interés en acogerla. Sin embargo, Vigo solo tendría opciones de hacerlo si ninguno de los otros tres clubes se postula como organizador.