Así se lo han confirmado al Mecalia el presidente de la Federación Galega de Balonmano, José Luis Pérez Ouro, y el regidor vigués en una reunión celebrada en el consistorio olívico, a la que también asistió el primer edil de A Guarda, Antonio Lomba. En ella, Caballero prometió ceder el pabellón de As Travesas para que el club dispute todos los partidos europeos que necesiten, además de la Supercopa de España. “Les transmití que lo cedemos gratuitamente, que queremos cooperar con ellos y que cooperaremos cuantas veces lo necesiten”, aseguró el alcalde vigués.
Esta decisión ha sido recibida de manera muy satisfactoria por José Manuel Silva, que agradeció “la buena disposición” del Concello. “No se puede poner un pero. Ha sido una reunión muy cordial y nos han puesto todas las facilidades”, desveló.
La celebración de la previa de la Liga de Campeones en Vigo será complicada porque, de los cuatro equipos que la pueden organizar, el Guardés es el último en poder solicitarlo. Así lo deparó el sorteo celebrado en Viena. Además, Silva está convencido de que el Thüringer alemán, el primero en decidir si se erige en anfitrión, pedirá que se celebre en su campo.
Si finalmente es así, el Mecalia se jugará sus primeras opciones de acceder a la fase de grupos contra el conjunto local, ya que el bombo le ha emparejado con el cuadro teutón en las semifinales de esa ronda previa.
Lo cierto es que la fortuna ha dado la espalda este jueves al Guardés, que se ha visto emparejado con los rivales más complicados. “Todos los cocos del sorteo han venido a nuestro grupo. No hemos tenido suerte ninguna”, admite Silva.
Lo que sí está decidido es que As Travesas acoja la Supercopa de España, que medirá a las guardesas, campeonas de Liga, con el Rocasa canario, vencedor de la Copa de la Reina. El partido se disputará el fin de semana del 2 y 3 de septiembre, aunque previsiblemente será el sábado, ya que el domingo está previsto que el pabellón albergue el Memorial Quino Salvo de baloncesto. En la decisión final también influirá un posible compromiso del Celta en Balaídos y la intención de no hacer coincidir horarios.
Jose Manuel Silva ya ha avisado de que organizar la Supercopa “requiere mucha organización y mucho gasto” y que por ello comenzarán a llamar a las puertas de las diferentes administraciones públicas.