Trágico accidente laboral en los trabajos que se llevan a cabo para ampliar la capacidad de la AP-9 a su paso por Rande. Según informó a VIGOÉ el 112, el accidente se registró alrededor de las 15:50 horas y un particular llamó al servicio de emergencias pidiendo ayuda por la caída de un trabajador.
Las mismas fuentes señalan que el hombre se precipitó desde una altura a una zona de complicado acceso, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos de O Morrazo para recuperar el cuerpo del trabajador.
También fue alertado el 061 pero los sanitarios nada pudieron hacer por reanimar a la víctima y se limitaron a certificar el fallecimiento. Al lugar acudió igualmente la Guardia Civil para investigar las causas del fatídico accidente.
El operario era un hombre de 54 años, de origen canario, que residía en Vigo desde hace años y responde a las iniciales N.G.C.. Según han informado fuentes sindicales, no llevaba colocado ningún elemento de seguridad a pesar de estar trabajando a «unos cinco metros» de altura. En el momento del suceso, se encontraba colocando una valla de seguridad pero por algún motivo resbaló y perdió el equilibro, precipitándose a una zona de piedras cercana al mar.
Desde la CIG han vinculado el accidente a la «precariedad» laboral que vienen denunciando en las obras de ampliacion del puente. «Se daban todas las condiciones para que ocurriera una desgracia de este tipo», ha declarado a VIGOÉ el secretario nacional de CIG-Construcción, Xoán Xosé Melón.
Melón ha denunciado que fallaran las medidas de prevención de riesgos laborales al no haberse suministrado al trabajador un arnés con el que desarrollar sus tareas en altura. «Este tipo de sucesos no se deberían producir bajo ningún concepto», ha añadido.