Debido a la imposibilidad de configurar los grupos sin romper alguna de las normas que habitualmente rigen este tipo de procesos –cercanía, viajes en avión o unidad de regiones-, la Comisión finalmente ha tenido que dividir a los clubes castellanos en dos secciones diferentes. Serán Gimnástica Segoviana, Guijuelo, Ponferradina y Valladolid B los que formen parte del Grupo I, donde habitualmente se incluye a Galicia.
De esta manera, esa territorialidad quedará compuesta por siete equipos de Galicia (Celta B, Coruxo, Rápido de Bouzas, Pontevedra, Cerceda, Deportivo B y Racing de Ferrol), siete de la Comunidad de Madrid (Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B, Unión Adarve, Fuenlabrada, Navalcarnero, Rayo Majadahonda y San Sebastián de los Reyes), dos de Castilla La Mancha (Toledo y Talavera de la Reina) y los cuatro citados de Castilla y León.
El reparto ha sido aprobado por los clubes y será ratificado oficialmente por la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol el próximo 20 de julio. Cabe recordar que la próxima temporada Vigo y Madrid serán las únicas ciudades de España con tres equipos en Segunda División B.