Partidos de rugby touch, churrascada y juegos sirvieron este sábado para que jugadoras y exjugadoras del Vigo Rugby Femenino se reencontrasen. El motivo era ni más ni menos que los 25 años de vida que cumplieron este fin de semana.
El alcalde, Abel Caballero, y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, también acudieron al Campus de la Universidad para felicitar a los integrantes del equipo y mostraron su pleno apoyo al deporte femenino, en esta oportunidad con el nostálgico 25 aniversario del rugby femenino vigués.
En el campus de As Lagoas Marcosende, Caballero y Silva acudieron acompañados por los ediles y diputados David Regades y Carlos López Font para felicitar al Vigo Rugby Club Femenino por su cuarto de siglo (se formó en 1992) y para comunicar que se mantiene la apuesta por el deporte femenino.
Precisamente esta semana se cerró el plazo marcado por la Concellería de Igualdade para la presentación de solicitudes de subvención de la actividad deportiva femenina. La idea, anunciada el año pasado por el regidor, es ya una realidad que aportará una suma total de 27.000 euros a los solicitantes de esta nueva acción, con independencia de la inyección económica que ya reciben a través de la Concellería de Deportes.
.