Su identidad se pudo averiguar a raíz de las investigaciones realizadas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán. Aun así, no se procedió a la detención de esta persona hasta que no se pudo constatar que ese mismo día había intentado realizar, sin éxito, varios reintegros en el cajero automático de una oficina bancaria de Nigrán, utilizando para ello las tarjetas que habían sido sustraídas del interior del vehículo, según la denuncia formulada por su propietario.
Según han informado la Benemérita, las grabaciones de las cámaras de video de la entidad financiera no ofrecen lugar a dudas y por ello esta persona, cuyo nombre responde a las iniciales de A.P.A., de 22 años, fue detenida acusada de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y tentativa de estafa.
El arrestado, que cuenta con un amplio historial de detenciones por delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, que decretó su libertad provisional con cargos.