El sorteo ha querido que dos de los conjuntos, Celta B y Coruxo, arranquen con derbi gallego, algo normal teniendo en cuenta que la comunidad autónoma cuenta con siete representantes. El filial iniciará la liga en Barreiro contra el Pontevedra, mientras que los de O Vao viajarán hasta A Malata para enfrentarse al Racing de Ferrol. Por su parte, el debutante Rápido de Bouzas se estrenará en el Baltasar Pujales contra el Guijuelo.
El balón comenzará a rodar el tercer fin de semana de agosto (días 19 y 20), al igual que en Primera División. La fase regular bajará el telón el 13 de mayo para luego disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda.
El primer derbi local llegará en la jornada 6 (23-24 de septiembre), cuando se midan el Celta B y el Rápido de Bouzas en Barreiro. El siguiente se celebrará en la jornada 14 (11-12 de noviembre) en este mismo campo entre el filial céltico y el Coruxo.
Una semana después (18-19 de noviembre) tendrá lugar en O Vao el duelo entre el Coruxo y el Rápido. Así pues, el calendario ha dejado para la recta final del campeonato –jornadas 33 y 34- dos duelos de rivalidad local.