El objetivo final del marketing es promover el intercambio de bienes o servicios pero, para alcanzarlo, se siguen unas pautas y herramientas que dan lugar a otros muchos objetivos y especialidades.
Así, es tarea del marketing captar y fidelizar posibles clientes, así como posicionarse en la mente del consumidor potencial. Con estos objetivos del marketing como guías, se busca transmitir el mensaje de la empresa al mayor número de personas posible.
Captar es la primera función del marketing, en cuanto a introducirse en la opinión de los potenciales consumidores. Para ello, los profesionales del marketing llevan a cabo una investigación constante para conocer y comprender al mercado potencial. A partir de aquí, empieza el juego de la seducción con el objetivo de llamar la atención del cliente y llevarlo a la adquisición de un producto.
Tras la primera toma de contacto, se pasa al siguiente objetivo del marketing: fidelizar a los consumidores una vez han probado el producto. Conseguir que tu marca o producto sea la primera cosa que tengan en mente los consumidores cuando piensan en un determinado tipo de servicio o categoría a la que pertenece la empresa, es de gran importancia.
En tercer lugar y en estrecha relación con los objetivos del marketing ya comentados, se encuentra otra de sus tareas importantes: posicionarse con un vínculo emocional, de forma que el público perciba que sus valores están en sintonía con los de la empresa.
Conviértete en el mejor profesional del marketing
¿Crees que el marketing es lo tuyo? En EAE Business School a Distancia son expertos en marketing y cuentan con los mejores profesionales de este sector impartiendo clases y conferencias, así como diseñando los programas más innovadores. Descubre los objetivos del marketing y todos sus secretos con un completo programa.
Infórmate ahora sin ningún compromiso de las ventajas de un Master en Dirección de Marketing y Ventas. Podrás escoger entre dos metodologías: una totalmente flexible y online u otra semipresencial, en la que se combinan las clases presenciales con aquellas a distancia.