Ingredientes:
400 ml de leche entera.
100 ml de nata para montar (35% materia grasa).
70 g de arroz.
90 g de azúcar.
1/2 ramita de canela.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
1 huevo.
1 lámina de masa quebrada ya preparada.
Preparación:
Lo primero que preparamos es el relleno, ya que tenemos que enfriarlo bien bien. Lo ideal es que lo preparemos 24 horas de hacer nuestro pastel y lo reservemos en el frigorífico.
Ponemos en un cazo la leche, la ramita de canela y la vainilla a calentar. Justo antes de que empiece a hervir, le añadimos el arroz. Bajamos el fuego y removemos a cada poquito, para que no se nos pegue. Dejamos cocer unos 20 minutos.
Entonces, añadimos la nata y el azúcar, removemos bien para que el azúcar se disuelva, y seguimos cociendo a fuego muy suave, otros 20 minutos, hasta el arroz esté bien tierno.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y posteriormente lo reservamos en la nevera. Tiene que estar bien frío para poder hacer el pastel.
Cubrimos un molde de base desmontable con nuestra lámina de masa quebrada. Yo suelo ponerle un papel de hornear en el fondo, para que después sea más fácil desmoldar. Precalentamos el horno a 200ºC.
Mezclamos nuestro «arroz con leche» (al que habremos retirado la ramita de canela) con el huevo batido y lo vertemos sobre la masa quebrada. Horneamos unos 25 o 30 minutos, hasta que la superficie está dorada.
Retiramos del horno, y dejamos enfriar antes de servir.